Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

David García: "Lo de encajar tantos goles es una cuestión de trabajo del grupo"

Lunes 20 de February del 2017 | 12:52
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Desolación  por  una  nueva  derrota es lo que había este lunes en Tajonar. Con David García pasando por la sala de prensa.

- Una nueva derrota, ¿qué se le puede decir a la afición?

- A la afición le podemos decir que está siendo un año duro y jodido. Como siempre hemos comentado es lo mejor que tenemos y pedirles que sigan al pie del cañón como hacen siempre, que nosotros vamos a seguir peleando hasta morir y que los necesitamos más que nunca.

- ¿Y que tengan esperanzas?

- Si los jugadores tenemos esperanzas hasta el último minuto no vamos a decir que la afición las va a perder. Que sigan con nosotros, que sigan apoyando y que juntos lo vamos a sacar esto adelante.

- Os mantenéis a ocho de la permanencia, pero cada día está más difícil...

- Es verdad que estamos a ocho puntos de salir, pero está complicado el tema. Pero nosotros tenemos que seguir peleando cada fin de semana y sumar de tres en tres, porque no queda otra.

- Y otra vez fuera...

- Al final en casa no hemos sacado una victoria y jugar fuera o en casa no importa nada. Y tampoco el equipo que tengamos enfrente. Sólo vale ganar y eso lo tenemos que tener metido en la cabeza. Es evidente que cuando te meten tres goles no has hecho bien las cosas. Sí que es verdad que dos fueron en los últimos cinco minutos del partido y que en la segunda parte con el 1-0 tuvimos tres o cuatro ocasiones para empatar, pero desde el principio del partido no salimos con el mismo hambre, a apretar arriba como hicimos en otras ocasiones y eso mermó bastante.

- ¿A qué achacas esa salida de que hablas?

- No lo sé, pero fue así y nos tiene que servir para aprender y no cometer los mismos errores.

- ¿Os está minando sicológicamente que haya derrota tras derrota?

- Sí. Ahora mismo tenemos una presión muy grande que debemos saber llevar bien. Llevar tantos partidos abajo es complicado para la cabeza, pero tenemos que ser fuertes y dar lo mejor de cada uno.

- ¿Echásteis en falta no tener ayer un medio centro más específicamente defensivo?

- Es posible que ayer sufriéramos un poco más porque el Celta jugaba mucho por centro. Nos jugaban con comodidad sin llegarles a apretar. Eso hacía que poco a poco te fueran metiendo en tu campo y ahí es donde sufríamos más.

- ¿Lo de encajar tantos goles es algo de todo el equipo?

- Para que te llegue el balón a la portería el balón pasa por el delantero. Es una cosa global aunque es verdad que los defensas tenemos nuestra responsabilidad, pero es de trabajo de grupo y de mentalidad defensiva desde el delantero hasta el portero.

Comentarios

Todo el equipo defiende. Pero

Todo el equipo defiende. Pero ¿todo el equipo se queda estático, colgado, quieto, sin tensión, sobre los talones, como David? ¿Todo el equipo es tan sumamente lento como David? ¿Todo el equipo tiene esa lamentable actitud como David? ¿No ve a Vujadinovic, que ha venido de la Segunda División china y fallará, pero tiene otro dinamismo y otra valentía?

Es el peor defensa central de tres categorías. Y lo malo es que juega como si se creyese Beckembauer o Maldini. Mejorar estaría en su mano en parte (no mucha). Pero si piensa que es una figura y que la culpa de sus fallos defensivos es de los delanteros, no tiene remedio. Y no es el único, ciertamente.

Este chico no está, ayer ni

Este chico no está, ayer ni para sacar de banda. Es lamentable que no juegue Unai.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.