Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOCICLISMO

Dani Ruiz: "El próximo año espero correr todas las pruebas del Mundial"


Miércoles 06 de April del 2011 | 18:52
noticia publicada en Polideportivo | Motor

* DEBUTÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA PRUEBA DE 125cc Y ES EL PRIMER NAVARRO QUE CORRE UN MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

* "EL SEIS DE NOVIEMBRE CORRERÉ LA PRÓXIMA PRUEBA DEL MUNDIAL, ANTES QUIERO QUEDAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA"

Se llama Dani Ruiz, es navarro, tiene 18 años, tiene carnet de coche, pero no de moto, porque dice que ve inseguro conducirla por una carretera. Y sin embargo corrió el pasado fin de semana la prueba del Mundial de 125CC en el circuito de Jerez. Terminó, lo que ya es un éxito en un día de múltiples caídas y en su debut, la carrera quedando en el puesto 21. Haciendo historia al ser el primer navarro en competir en un mundial de motociclismo.

Esta tarde, Dani Ruiz ha estado de firmas. No de camisetas, sino de contratos. En la casa del deporte ha firmado una beca préstamo -se le da un dinero que después tiene que devolver si genera ingresos en las carreras- con la Fundación Induráin y otro con el Circuito de Navarra- lo hecho su director general Michel Ligonnet- para entrenar en él.  "Es un acto especial. Nos encontramos ante una nueva realidad en el deporte navarro, un hito que se puede calificar de histórico porque nunca habíamos tenido un piloto navarro en el Mundial. Y esto cambia de una forma muy positiva el panorama del motor en Navarra", ha dicho José Javier Esparza, director del Instituto Navarro del Deporte.

Por su parte Michel Ligonnet se ha mostrado feliz con el acuerdo del Cicuito de Navarra con Dani Ruiz ya que estima que puede ser muy bueno para ambas partes y al corredor le permitirá entrenar en un circuito cerca de casa.

LE ESPERA EL FUTURO

Satisfacción también en el corredor que se ha mostrado muy optimista sobre su futuro tras su debut en Jerez. "El pasado fin de semana fue muy especial en una jornada complicada por la climatología. Acabar ya era difícil en una carrera muy dura por la lluvia y las caídas. La moto respondió bastante bien, habíamos cambiado el motor para ganar en potencia y aceleración", ha dicho Dani.

Y experiencias. "Fue importante estar con los grandes pilotos que hay en la categoría. Con el que más hablé fue con Nico Terol, me felicitó por haber llegado al Mundial y yo a él por su triunfo en Qatar"

Dos objetivos a corto plazo. "La próxima prueba del Mundial la correré el 6 de noviembre en Valencia. Entre tanto voy a participar en el Campeonato de España. Son siete pruebas y el objetivo es quedar entre los tres primeros sin renunciar a la victoria. El próximo año el objetivo es el de correr todas las pruebas del Mundial. Depende de los resultados de este año"

Y un pronóstico para el Mundial." En 125 veo ganador a Nico Terol, en Moto2 no me atrevo a pronósticar porque todo está muy apretado. En Moto GP, Casey Stoner"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.