Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Cuando no se encuentra una explicación

Por: * Riaño
Sunday 16 de September del 2018 | 15:08
noticia publicada en Rincón de Riaño

A Jagoba Arrasate hay que agradecer la claridad con la que habla después de los partidos. Nunca se esconde sacando excusas como hacía Diego Martínez. Y no se le caen los anillos a la hora de hacer autocrítica. Y esto nos gusta. Lo mismo que las buenas ideas futbolísticas que tiene.

Pero el de Berriatua tiene un problema. Dice que no entiende ni encuentra una explicación a cosas como la que le ocurrió a Osasuna tras el parón provocado por el choque de dos jugadores del Nástic cuando hasta entonces el partido estaba más para el 1-0 ni para el 0-1. Por qué desapareció su equipo en la última media hora.

Y hablamos de problema porque si no sabes porqué ocurren las cosas es difícil encontrarle una solución. Y seguro que tanto Arrasate como Alkiza le estarán dando vueltas a la cabeza para poder ver por dónde tienen que ir las medidas a tomar para que cosas como las de Tarragona no vuelvan a suceder. Pero tenemos la impresión de que no va a ser fácil. Hay plantilla,  aunque con carencias en puestos claves, y Osasuna aún no es ese bloque que quiere Arrasate y necesita el equipo sobre todo cuando se juega fuera de casa. Lo que sí está empezando a ser en El Sadar. No parece que sea cuestión de cambio de sistema, sino de que los que están sobre el cesped mejoren en un nivel de concentración que falta en algunos y originó, por ejemplo, el gol de Nástic, con Aridane como el gran señalado. Y que no haya esos altibajos de un tiempo a otro. Es evidente que hay mucho trabajo por delante para solucionar los serios problemas que tiene Osasuna. Pero a día de hoy la situación es preocupante porque el equipo se rompe cuando menos se espera en el tema defensivo y arriba hay un grave problema con el jugador que debe ser la referencia en ataque.

Comentarios

Para mi no es cuestion de

Para mi no es cuestion de directiva (Braulio, Arrasate...) sino de jugadores. Hoy por hoy, para mi el problema principal no es del entrenador, sino de los errores individuales de los jugadores quienes nos castigan y mucho (Aridane por ejemplo en el ultimo partido, o la ineficacia de David Rodriguez, donde durante 85 minutos no ha sabido tirar entre los tres palos). Luego hay otro problema... las LESIONES. Estamos en la jornada 5 y Juan Villar (un referente), Fran Merida (otro referente), Xisco (otro) LESIONADOS!! Parece ser que son de cristales nuestros jugadores!! Un Ruben Castro de 50 años, en Las Palmas, no se lesiona y ademas pichichi de la categoria!! Que ostia pasa!
Eso si, proyecto muy ambicioso pero muy fragil

Muy de acuerdo contigo.

Muy de acuerdo contigo. Añadiría falta de ilusión y sobre todo de actitud (que viene de la estructura de liderazgo de la plantilla)

Defensas centrales lentos.

Defensas centrales lentos. Los centrales tienen que ser altos (Osasuna los tiene moderadamente altos, sólo), agresivos (sólo Unai) y rápidos (NINGUNO). Eso explica muchas cosas. Explica que no se pueda jugar con la defensa adelantada, facilitando la presión al contrario. Explica que nos ganen partidos al pelotazo. El portero, sin Sergio, no existe. Centro del campo defesivo ausente. Se fue Lucas Torró y nadie merece ese puesto. Oier pierde más balones que los que pasa al rojo. Y eso es gravísimo, porque pilla a Osasuna saliendo y da opciones de gol seguras al contrario. Laterales que defienden fatal. Sólo Lillo sabe defender el lateral, careciendo de otras cosas. De medio de campo hacia arriba hay calidad, excepto en el delantero centro. Xisco está para poco. David Rodríguez lleva ya dos temporadas manifestando lo poco futbolista que es. Lo más fundamental del equipo: portero, central, medio centro y delantero centro es de lo peor de la categoría. ¿Cómo vamos a subir así?

En conjunto estoy de acuerdo.

En conjunto estoy de acuerdo.

Braulio dijo que este año el

Braulio dijo que este año el proyecto de Osasuna seguía su rumbo. Queremos jugar al sistema de Arrasate con los jugadores que se trajeron para Diego Martínez. Los dos conceptos de futbol creo que son totalmente diferentes. No hace falta ser muy entendido para ver somos un equipo blandito, blandito. Segundas jugadas, rechazos, balones divididos etc. En definitiva ha desvirtuado totalmente la idea de Osasuna desde la base porque ya no llegan jugadores con raza. Oier podría ser un ejemplo para todos pero es que lo ves jugar y entonces te echas las manos a la cabeza ni imprime carácter ni sabe pasar un balón con la izquierda o con la derecha.

En fin un desastre mayúsculo. Me da la sensación que la directiva pone y quita entrenadores en función de los gustos de cada uno y no como consecuencia de un proyecto en el cual el entrenador del primer equipo solo tendría que ser la punta del iceberg que consolidara lo que hay detrás. Yo como muchos otros siento a Osasuna como mío, el sábado estuve en Tarragona y salí del campo con una sensación de vacío muy grande. Que impotencia...

Aupa rojos

Ya vale de poner paños frios,

Ya vale de poner paños frios, la culpa es de los jugadores que son unos niñatos mas preocupados de sus peinados y tetaujes que de luchar y dejarse la piel en el campo y en esto tienen mucha culpa los de casa, que son los que deben inculcar esos valores a lo que vienen de fuera, pero claro sin los de aquí son unos niñatos es complicado, este el entrenador que este.

Hasta ahora, y conectando con

Hasta ahora, y conectando con lo de la temporada pasada, lo que me parece claro es que tenemos un problema de jugadores. No de calidad, tampoco de historial, sino de actitud. Han venido varias primeras opciones, pero son jugadores, en general, de poco caracter, muy buenos tecnicamente pero con caracter y ambición, al pareceer, escasas, Además están muy comodos en Osasuna, con contratos largos o buenas opciones de compra,lo que redunda en su falta de esfuerzo (no consciente, por supuesto) y falta de concentracion puntual. Ahi tenemos al Majadahonda o al propio Reus, jugadores sin nombre y con bajos contratos, pero con ganas y ambicion.
Si a esto añadimos que el entrenador no es un perfil de caracter ni de la minima dureza para exigir mayor concentración y rendimiento, tenemos el coctel completo.
Pero:¿quien ha elaborado la plantilla con estos condicionantes?. Pues el DD Braulio Vazquez que esta demostrando su ineptitud continuada a pesar de la excelente prensa que tiene, algo increible porque su forma de hacer equipo va contra la filosofia de Osasuna de siempre.
Esperemos que todo cambie, pero a pesar de ser otra vez de los 5 primeros en presupuesto nos vamos a tener que conformar con mantenernos decorosamente. Y el año que viene, sin Braulio, igual que el Valladolid el año pasado, igual conseguimos metas mayores.
Larga travesia en el desierto nos espera a los osasunistas, me temo.

Solo espero NO encontrarte en

Solo espero NO encontrarte en la plaza del ayuntamiento celebrando el ascenso en Junio, porque TU te has bajado del carro en la jornada 5. AUPA ROJOS!

Braulio no vale, Vasiljevic

Braulio no vale, Vasiljevic no valía, Martín González tampoco... cuando las cosas van mal la culpa puede ser hasta del utillero. Desde la barra del bar todos sabemos mucho de todo. Somos los mejores adivinos acertando el pasado. Pero bueno, de algo hay que hablar.

La única explicación es la

La única explicación es la pérdida de esos valores que siempre debe tener todo jugador de Osasuna: garra, intensidad, concentración, implicación y no creérnoslo nunca. La poca intensidad y concentración al perder ese balón en nuestro campo,la ingenuidad en la presión de Unai y Oier y la cagada final de Aridane y el portero. Aún recuerdo con vergüenza cómo nos empató el Tenerife hace 3 temporadas con 9 jugadores!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.