Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Cross Atarrabia contra el Hambre

Viernes 14 de September del 2018 | 16:14

Atarrabia contra el Hambre (ACH) es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 por iniciativa del Grupo Scout San Andrés Eskaut Taldea de Villava/Atarrabia para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de solidaridad y lucha por un mundo más justo, enfocando estos objetivos desde las vulneraciones que los Derechos Humanos están sufriendo hoy en día.
Para ello, anualmente organiza actividades en la calle para denunciar distintas realidades que se viven, y con todo ello intentar concienciar a la población. Desde el año 2012 lleva a cabo el cross Atarrabia contra el Hambre para el día 29.
​-Cuenta con el respaldo de más de un centenar de colaborades:
o Instituciones: Ayuntamiento Villava, Ayuntamiento de Ezkabarte y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona patrocinan y colaboran con la gestión de este proyecto desde el inicio del mismo
o Asociaciones de Villava (dantzas, zampantzares, sociedades gastronómicas y culturales,...) y otras ONGs (Acoes, Medicus Mundi, Cáritas, Alboan, Intermon, Madre Coraje, ) que permiten que el cross sea mucho más que una carrera.
o Una importante cantidad de comercios de Villava y Arre que mediante aportaciones económicas o de materias primas de sus locales hacen posible este cross solidario

-Gracias a todos ellos, al grupo scout San Andrés y la inestimable colaboración en aspectos técnicos de HiruHerri hemos conseguido que la VII edición del cross Atarrabia contra el hambre sea una realidad.

-Recorrido: 3 categorías infantiles (inicio a las 10:30), absoluta (11:30): dos recorridos de 5 o 10 kilómetros (que se desarrollan por las calles de Villava y Arre y por el paseo fluvial)

-Actividades plaza: recogida de alimentos para Cáritas Villava, batukada, talleres dinamizadas por Medicus Mundi, hinchables para los más pequeños, stands de ONGs, pintxo solidario, y muchas más sorpresas para todos los públicos. Todo ello animado con la inestimable colaboración de nuestros locutores que año tras año nos sorprenden con su ingenio.

-Mención especial: Este año se homenajeará a la ONG Alboan, ONG de cooperación internacional de los jesuitas en Euskadi y Navarra. Desde hace varias ediciones, elegimos una organización o persona que se distinga por su labor en favor de los derechos humanos y se le hace entrega de un sencillo obsequio en el día de la carrera. Este año la asociación elegida lo ha sido por su importante labor en la construcción de una ciudadanía global que denuncie las injusticias que provoca la desigualdad en el mundo, promueva el bien común y transforme las estructuras generadoras de pobreza. Más info e inscripciones en http://atarrabiacontraelhambre.blogspot.com.es/

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.