Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Críticas a la Real en Gipuzkoa

Miércoles 22 de September del 2010 | 09:20
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Diario Vasco: "La Real Sociedad perdió ante Osasuna y no fue por culpa de los medios centros. Todo el equipo flaqueó en un escenario complejo del que últimamente siempre sale trasquilado, sean quienes sean los protagonistas. Y lo hizo porque traicionó las reglas básicas que le han conducido al éxito. No hubo presión, ni actitud, ni acierto, ni concentración ni calidad. No estuvo a la altura y lo pagó con la segunda derrota consecutiva en Liga, un resultado que provoca sensaciones opuestas a las del pasado sábado en Anoeta"

"La Real se dejó en Almería dos puntos y al menos uno en Anoeta frente al Real Madrid. En Pamplona no sufrió el revés de la injusticia. Perdió y después de presenciar el encuentro, no hay ningún motivo para extrañarse. Perdió porque no encontró argumentos para llevarse algo positivo de Pamplona. Perdió porque se perdió durante cerca de una hora y ni siquiera pudo sacar partido del gol de Tamudo que no desperdició el despeje defectuoso de Puñal hacia su propia puerta cuando sólo llevábamos quince minutos.

Osasuna llegaba con el lastre de todas las dudas generadas por su falta de gol. Y encima se encontraba de entrada con el resultado en contra. Si la Real hubiera tenido pausa, si hubiera sabido controlar la posesión del cuero, el partido se le habría hecho muy largo al equipo local, pero no sucedió nada de eso. Más bien lo contrario.

El centro del campo blanquiazul se rompió demasiado pronto. Osasuna se limitaba a presionar bien, recuperar el balón y cambiar el juego de una banda a otra con grandes aperturas cruzadas. No era mucho, pero bastó para desequilibrar a los nuestros y como consecuencia dos balones servidos con la derecha por Monreal terminaron en la red de Bravo. El primero lo cabeceó Pandiani sin oposición. El otro, demasiado pasado le llegó a Juanfran en la otra banda, que se permitió el lujo de irse de dos rivales para regalar el gol a Camuñas.

No había ningún reparo que poner al resultado. Osasuna se había repuesto del golpe inicial y había dado la vuelta al marcador con una facilidad inimaginable para los propios aficionados rojillos. La Real se había limitado a sufrir las acometidas locales sin la menor capacidad de respuesta"

DIARIO DE NOTICIAS DE GuIPUZKOA: "Hay teorías que explican que después de un día importante contra el Real Madrid, en el que el equipo lo ha dado todo, con el consiguiente exceso de adrenalina, se produce un bajón. La Real perdió muchos enteros en Pamplona y lo pagó muy caro. Enfrente no estaban las estrellas blancas, pero esto es Primera División, un lugar en el que no se pueden ir regalando oportunidades.

La Real inició las rebajas en el último minuto en Almería, las continuó ante el Real Madrid en forma de ocasiones falladas y las prolongó, puede que por la crisis (económica, que nadie se asuste), hasta ayer, al desaprovechar ponerse por delante en un partido frente un rival en duda y necesitado, lo que era un botín de incalculable valor.

En este sentido, Martín Lasarte no contribuyó demasiado al estar afectado por el famoso ataque de entrenador, que parecía cantado desde que anunció que iba a hacer rotaciones. El técnico ruguayo se había mostrado preocupado por las secuelas físicas y anímicas que iba a dejar a su equipo la derrota ante el conjunto blanco, pero para lo que no quizá no estaba preparado era para sus cambios.

A Martín Lasarte se le fue la mano. El doble pivote formado por Gorka Elustondo y Markel Bergara es una garantía en cuanto a trabajo y músculo, pero no en el juego. Los dos futbolistas necesitan a otro mediocentro que se asocie mejor con el balón. Durante la pretemporada y en las últimas campañas han sido numerosas las voces que han denunciado que a este equipo le falta un organizador"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.