Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Creer a uno o a otro

Por: * Riaño
Sunday 18 de June del 2017 | 23:28
noticia publicada en Rincón de Riaño

En la polémica creada tras las explosivas manifestaciones del ex vicepresidente Pedro Baile, contestadas por Alfonso Ramírez, vicepresidente y portavoz de la Junta Directiva de Osasuna, todo se reduce a creer a uno o a otro.

Porque no tiene nada que ver lo que dice uno y lo que después dijo el otro. Pero en nada. Y claro, hablas con uno y te queda lo que ha dicho, pero después hablas con el otro y te lo desmonta. Cuando lo curioso, y en el caso del vicepresidente que no sólo es él sino toda la junta la que mantiene su tesis, es que ambas partes dan datos para darle más fuerza a lo que dicen.

Y aquí está el problema. Para Baile se anuncia la convocatoria de elecciones a fin de evitar preguntas incómodas en la Asamblea y gritos al palco, al margen de Canal que se quiere asegurar otros cuatro años de ese cobro mensual que Baile calificó de escandoloso. Para Ramírez, y esto Sabalza nos lo corroboró en el homenaje a Adolfo Pérez Marañón, todo vino de su anunciada marcha si no se convocaban elecciones.

Para Sabalza, lo ha dicho en Diario de Navarra, lo que quiere Baile es ser presidente de Osasuna. Para Baile, de haber querido ser presidente se hubiera quedado como vicepresidente, hubiera dicho amén a todo y podría llegar al cargo si Sabalza, del que se asegura que su gran objetivo es ser el presidente del centenario del club, lo deja después de esa fecha. 

Un lío, un tremendo lío en el que el osasunismo ha oído y leído lo que han dicho ambas partes, incluído lo de Canal, si es o no en la práctica el que manda en el club cosa que niega desde Sabalza hasta Ramírez, los dos que han hablado del tema.

Pero lo que vale es la percepción que pueda tener el socio de Osasuna de este tema y a que palabras de una u otra parte les da más creibilidad. Lo que ahora piensa y lo que pueda seguir pensando es lo que valdrá a la hora de pasar por las urnas si finalmente hay más de un candidato y uno de ellos es Luis Sabalza y los directivos que ahora le acompañan. Porque hasta entonces, finales de octubre o principios de noviembre, seguro que vamos a oir muchas más cosas sobre el tema. Sobre todo si prospera la anunciada intención de Juan Ramón Lafón de presentarse o si Baile insiste, con argumentos jurídicos, en que al quedar sólo dos miembros de la junta inicial Sabalza está obligado a avalar si se presenta. Al margen de lo deportivo nos esperan unos meses muy movidos.

Comentarios

Mienten ambos seguro, lo que

Mienten ambos seguro, lo que pasa es que Luis Sabalza no ha dimitido todavía, por lo que sigue siendo un problema para Osasusna y Pedro Baile ha dimitido ya, ha dejado de ser un problema.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.