Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Covenio Grupo Iruña-Podoactiva

Viernes 28 de August del 2009 | 09:58
noticia publicada en Actualidad

Javier Sobrino, Presidente del Basket Navarra Club, y Jordi Carbó , Director Gerente de la empresa Podoactiva , han firmado una acuerdo entre ambas entidades para la temporada 2009-2010. Desde el club se venía valorando desde hace un tiempo la importancia y la necesidad de que los jugadores de baloncesto recibieran una asistencia podológica de calidad así como una buena exploración biomecánica. El estudio biomecánico y la Podología tienen como objetivos el prevenir lesiones en extremidades inferiores y raquis así como tratar y compensar alteraciones y lesiones ya instauradas. Estos objetivos tienen gran importancia en los baloncestistas profesionales así como también en los jóvenes que forman parte de las categorías inferiores del Grupo Iruña Navarra. Tras diversos contactos se valoró positivamente la posibilidad de colaborar con la entidad Podoactiva ya que tiene las características idóneas para colaborar con el Grupo Iruña Navarra en esta tarea asistencial biomecánica y podológica. Podoactiva dispone de un centro de biomecánica y podología con medios técnicos adecuados y calidad profesional para realizar dichas tareas.

 

 

Características del Programa baloncesto y podología

Valoración biomecánica y asistencia de los jugadores profesionales del primer equipo del Grupo Iruña Navarra de LEB Plata así como la digitalización en 3D de sus pies. Ésta última es una tecnología de última generación utilizada en deportistas de todos los niveles y Podoactiva tiene la exclusividad en la Comunidad Foral de Navarra.

Además se pueden realizar pruebas muy específicas biomecánicas y funcionales en el Instituto de Biomecánica Aplicada Podoactiva en Huesca. Dichas pruebas son:

Valoración del equilibrio

Dinamometría isocinética

Tensiomiografía

Valoración de EMG

Sistema de captura de movimiento STT

Análisis de la marcha mediante plataforma de fuerzas

Se considerará de interés la realización de estudios biomecánicos, la digitalización 3D y la confección de soportes plantares digitalizados para los jugadores que deseen del primer equipo.

 

Los deportistas pertenecientes a equipos filiales y vinculados del Grupo Iruña Navarra tendrán ventajas por pertenecer a dicho Club y si lo desean podrán aplicar dichas ventajas en el centro de biomecánica y podología de Podoactiva. Dichas ventajas serán descuentos aplicados sobre los precios oficiales del mencionado centro asistencial.  

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.