Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Comunicado de Osasuna Cambio

Lunes 13 de November del 2017 | 23:03
noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna Cambio ha emitido este comunicado tras la decisión de la Junta Electoral:

"Osasuna Cambio quiere expresar su sentimiento de sorpresa y decepción ante la ratificación por parte de la Junta Electoral de la no admisión de nuestro preaval.

1. Es indudable que el documento que presentamos se ciñe a la definición del Banco de España de preaval, y señala un compromiso por parte del BBVA de otorgar el aval si el señor Víctor Álvarez Erviti fuera proclamado presidente del Club Atlético Osasuna.

2. Es indudable también que la ley nos ampara. Ante una mala redacción de los Estatutos, los principios favor validitatis e in dubio contra stipulorem -recogidos en el Código Civil- indican que cualquier duda interpretativa debe resolverse siempre en favor de dar por cumplido el preaval por parte de la candidatura.

3. Basándonos en nuestros argumentos jurídicos, nos parece gravísima esta decisión de dejarnos fuera del proceso electoral. Nuestros abogados nos han asegurado que llevando el caso a los Tribunales, y viendo la jurisprudencia, se nos otorgaría la razón. Pero reiteramos que no lo vamos a hacer porque anteponemos el bien de Osasuna al interés propio. Aunque reiteramos que nos ampara la ley.

4. Visto el gran afán de la Junta Electoral por que se cumplan a rajatabla los Estatutos, confiamos en que en esta línea haga cumplir todos los artículos de los mismos, incluido el 27, como supuestamente han argumentado que han hecho con el 26 y el 31 para ratificar esta decisión. Tienen potestad para hacerlo antes de disolverse.

5. Esta tarde hemos presentado ante la JE una documentación que certifica que el artículo 27 no se cumplió por parte de la Junta anterior a la hora de convocar las elecciones -adjuntamos dicha documentación-. La redacción de este artículo no genera ningún tipo de dudas, y ni los socios compromisarios fueron avisados previamente, ni se votó el calendario electoral, por lo que el artículo 27 se ha incumplido y nos encontramos ante un proceso electoral no válido, opinión que también avala la jurisprudencia que adjuntamos.

Osasuna Cambio no tiene ninguna duda de que la JE continuará velando por que se mantenga y prime el espíritu estatutario, y que llevará a cabo el cumplimiento de los Estatutos en TODOS sus puntos. "

Comentarios

Si tan claro teneis que

Si tan claro teneis que llevandolo a los trubunales pues llevarlo....para que haya elecciones...pero me da...que no lo teneis muy claro....

Increible!!!! Sigues diciendo

Increible!!!! Sigues diciendo que es una carta de intenciones "señala un compromiso por parte del BBVA de otorgar el aval" sujeto a la letra pequeña del bbva que eso te lo callas. Y sigues diciendo que los estatutos están mal redactados porque no dicen lo que tu quieres. Y aún dices que si vas a la justicia los jueces van a dar la sentencia que tu quieras, osea "te darán la razón" O NO SABES COMO ES LA JUSTICIA O MIENTES, PORQUE LOS JUICIOS NUNCA SE SABE AL 100% LA SENTENCIA HASTA QUE EL JUEZ LA DICTAMINA.(ILUSO!!) y encima echas mierda sobre toda la estructura del Club Atlético OSASUNA como si fueramos unos paletos o analfabetos y nunca hubieramos echo elecciones a presidente en este club.
VETE A MEXICO Y PIERDETE!!!

No se han cambiado las reglas

No se han cambiado las reglas a mitad de partido.
Las normas estaban antes de empezar, y el desconocimiento no exime.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.