Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Cómoda victoria de Megacalzado Ardoi

Sunday 09 de April del 2017 | 21:14
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Victoria cómoda de un Megacalzado Ardoi que jugó a ráfagas ante un rival que no le planteó excesivos problemas a lo largo del partido.

Salvo el 0-2 inicial logrado por Diosdado Medizábal para el Mondragón Unibertsitatea, y dos ocasiones puntuales a lo largo del primer cuarto merced a la eficacia en el tiro exterior, los visitantes ya no se pusieron por delante en el marcador a lo largo de todo el partido. Un primer cuarto competido, en el que lo más destacado fue la remontada visitante gracias a un parcial de 0-8 que les permitió ponerse por delante en el marcador 11-12, y lo más espectacular, una asistencia soberbia de Antón Savitski a Pope Urtasun de zona a zona, que permitió a éste último culminar una preciosa acción para el 11-4.

En el segundo cuarto las diferencias fueron aumentando lentamente para los locales merced a un juego bien tejido, con ataques rápidos, y las aportaciones de Andrés Zabaleta, que lograba una gran canasta bajo el aro despistando a tres contrarios para hacer el 28-18, y los lanzamientos exteriores de Pablo López y Miguel Ariztimuño.

El tercer cuarto comenzaba con ligeros titubeos de Megacalzado Ardoi que permitía al equipo guipuzcoano reducir distancias en el marcador.  Andoni Aranzábal y Beñat Barberena acertaban desde la distancia y acercaban a su equipo 48-43.  Un nuevo empujón final de los navarros volvía a poner una diferencia de nueve arriba al final de este cuarto.

Megacalzado Ardoi empezaba el último cuarto con todo el quinteto inicial en el banco. Los jóvenes plantaban cara a los guipuzcoanos pero no podían evitar que éstos fueran limando las diferencias, una vez más, merced al acierto anotador desde la línea de triple. Con 60-52 en el marcador se produce la entrada paulatina en pista de Antón Savitski y Pope Urtasun, lo que no impide que a los cinco minutos de este último cuarto el marcador refleje un exiguo 62-57 para los locales, tras un gran triple de Beñat Barberena. La respuesta no se hace esperar y en el siguiente ataque local, Urtasun anota desde el exterior, produciéndose en la siguiente posesión la jugada del partido. Una combinación dentro de la pintura, donde no hay espacios, a velocidad de vértigo, entre Urtasun, Savitski y Zabaleta, sin que la defensa pueda ni siquiera adivinar a dónde va a ir el balón, permite a este último anotar una canasta espectacular.  Era el 72-57 a falta de tres minutos para el final. A partir de este momento da la impresión de que los visitantes entregan la cuchara y los navarros empiezan a gustarse, sentenciando el partido hasta el 82-66 final.

Con esta victoria y las derrotas en esta jornada de Easo ante el líder y La Gallofa sorprendentemente ante Redline M. Take de Tolosa, el equipo de Zizur se engancha arriba, quedando empatado con el tercero, Santurtzi y el cuarto, Easo.

 

Megacalzado Ardoi: Pablo López (5); Oscar Gómez (3); Nico Uriz (15); Antón Savitski (14); Pope Urtasun (22) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Miguel Ariztimuño (6); Iñigo Campos (2); Andrés Zabaleta (5); Fran Eguílaz (10); Sergio Fuentes (0).

Mondragón Unibertsitatea: Imanol Ceciaga (4); Mikel Arejolaleiba (9); Ivan Sáez de Cortázar (6); Diosdado Medizábal (10); Martxel Balanzategui (2) –cinco inicial- Andoni Aranzábal (9); Beñat Barberena (14); Alex Lorenzo (0); Mikel Acha (5); Gorka Arejolaleiba (7).

Parciales: 22-17; 24-19; 12-13; 24-17 (82-66).

Árbitros: Marin y Lucas. Sin exclusiones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.