Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Clubes artificiales

Por: * Riaño
Martes 24 de January del 2012 | 18:53
noticia publicada en Rincón de Riaño

En la llamada mejor Liga del mundo hay clubes reales y clubes artificiales, a los que casi se podría llamar virtuales si no fuera porque compiten con el resto.

Entidades cuyo funcionamiento no se rige por tener un número determinado de socios o de aficionados. O de ingresos por otros procedimientos como patrocinio, publicidad o subvenciones. Estos son los clubes reales.

Junto a ellos están los clubes artificiales, los que funcionan gracias a que hay una persona que pone el dinero o que dice que lo pone. Y que viven por encima de sus posibilidades reales, las de sus ingresos ordinarios.

Y en este caso nos encontramos con el Málaga, el deudor de Osasuna. Un club que pretende ser grande gracias al dinero del jeque. Que va de rico, igual que el club, pero que está dando demasiado el cante con los retrasos en el pago a Osasuna por Monreal o los conflictos que ha tenido con Valencia y Villarreal en los casos de Isco y Cazorla. O con los retrasos de dos meses en el pago a los componentes de la plantilla.

El problema del Málaga va a estar en lo que le puede pasar cuando el jeque se canse del juguete y de poner euros cosa que puede suceder como el proyecto deportivo se estanque -ahora el Málaga es décimo- y lo invertido no se traduzca en resultados. Entonces el Málaga dejará de ser un club artificial para ser uno real, aunque no sabemos en que categoría. Eso si sobrevive.

Pero no sólo es el caso de Málaga. Ahí tenemos a un Villarreal en el que Fernando Roig se ha cansado de poner dinero y vamos a ver dónde termina la cosa.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.