Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Club de Golf Soria

Martes 28 de July del 2009 | 09:17
noticia publicada en Golf | Guia de campos

A escasos diez kilómetros de Soria en un robledal junto al emblemático monte de Valonsadero se ubica este campo público de golf. Lejos de polígonos industriales y sin la típica urbanización que suele caracterizar a los campos más jóvenes, este campo está rodeado de un agradable entorno agroforestal. Pero su mayor singularidad es que se encuentra a 1.100 metros sobre el nivel del mar lo cual tiene una directa incidencia sobre el juego al propiciar que el vuelo de las bolas sea mucho mayor al ordinario.

Es un campo largo, sobre todo la primera vuelta que cuenta con pares 4 de 386 mts y de 423 mts (hoyos 2 y 6). También pueden resultar difícil coger en regulación los greenes de los dos hoyos con los que se abre y cierra el campo: dos pares cinco con un calle en continuo giro que permiten alternativas distintas de juego desde la salida. Las calles son estrechas y flanqueadas por árboles. También hay que vigilar los fuera de límites que pueden entrar en juego en varios hoyos. El agua sólo tiene protagonismo en dos pares 3 (hoyos 5 y 12) que tienen un lago delante del green y en el bonito hoyo 13, un par 4 corto pero con un dog leg que permite distintas alternativas de salida, pero sólo una para llegar a green: sobrevolar el lago que lo antecede.

Desde el tee es difícil apreciar todas las dificultades (estrechez de las calles, greenes estrechos, calles que giran, etc.) que encierra el campo. Por eso hacer un buen resultado en este campo resulta sumamente complicado. Sólo cuando se juega varias veces y empiezan a conocerse las sorpresas que encierra el campo se pueden mejorar notablemente los resultados.

El campo es público. Sin embargo, y a pesar de haberse construido en 2003, no lo parece por el estado de sus calles y sus greenes. Donde quizá más se nota ese carácter público es en sus instalaciones y servicios. Si el campo está razonablemente bien cuidado, los vestuarios, la cafetería-restaurante y demás instalaciones son muy justitas, más propias de la austeridad numantina de las gentes de Viriato, que del confort al que estamos acostumbrados los más acomodados jugadores de golf.

Y desde luego, es recomendable acercarse a la villa que fue cabeza de la Extremadura y principal sede del Honrado Concejo de la Mesta para disfrutar de una caldereta merinera, de un buen asado, o de cualquier otra “ligereza” gastronómica de la capital soriana.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: alta

Longitud: 5997 metros

Belleza: 6

Dureza Física: escasa

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 5

Gastronomía:4

Entorno próximo:5

Singularidad: campo de altura

Enlace con página web

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Tiene muy buena pinta, a ver si un dia me puedo pasar a hacer un

Tiene muy buena pinta, a ver si un dia me puedo pasar a hacer una visita por alli.
Si os parece os hablare de un campo de golf en bilbao que esta subiendo como la
espuma.
Con un campo bastante largo de mas de 6000 metros, es uno de los campos con mas salidas al año de españa y esta en vizcaya.
Recientemente lo he visitado y la verdad es que sali encantado del sitio. Un muy buen trato, y un sitio de relax donde pegar unos golpecillos tranquilamente. Por no hablar del restaurante XD menuda tripada nos pegamos despues de unos hoyos...
Espectacular. Os lo recomiendo.
Un saludo!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.