Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Club de Golf Sojuela (La Rioja)

Lunes 19 de January del 2009 | 11:39
noticia publicada en Golf | Guia de campos

A pesar de su ubicación en torno a una urbanización, las casas no molestan ni al juego, ni a la visión de un ameno paisaje riojano con las suaves montañas y los coloridos viñedos del valle de Cameros. Escondido entre Sorzano y Entrena (y escondido de veras, ya que su señalización es prácticamente inexistente) se encuentra este joven Campo de Golf de Sojuela de gran dificultad técnica.

No es un cmapo de largas distancias (5870 mts.). Sin embargo, resulta muy duro por las fuertes pendientes que existen en el recorrido y sobre todo por las enormes distancias que existen entre tee y hoy que hacen prolongar el juego más allá de las 5 horas, aunque se juege con boggie que es no sólo recomendable, sino imprescindible.

Calles muy estrechas, greenes pequeños y la espesura que rodean a unas y a otros hace que sea un campo pierde-bolas, ya que éstas se pueden perder no sólo en el golpe de salida (como en el 1 o el 10), sino también en los golpes defectuosos de aproximación a green (como en el 11 o el 13). No es un campo, por tanto, para grandes pegadores, sino para jugadores que sepan mantener la bola en calle y sean prudentes en la elección de los palos. Los greenes son rápidos, pequeños y, muchos con exageradas plataformas. Estas excesivas plataformas (en número y en pendiente) hacen que los greenes resulten demasiado artificiales, lo que contrasta con el entorno natural del campo.

Las instalaciones son modernas y bien cuidadadas. La cafetería y el restaurante ofrecen buenos productos a buenos precios. Y el personal es atento y educado (pero debería afinar más en las indicaciones sobre la localización del campo).

En definitiva, un campo complicado en el que hay que ir a jugar con disponibilidad de tiempo, mucha paciencia y con muchas bolas en la bolsa. Con esas armas se podrá disfrutar de los muchos retos que plantea el complejo recorrido y del agradable paisaje riojano que se puede apreciar en la mayoría de sus hoyos.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: muy alta

Belleza:7

Dureza Física: muy alta

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.):7,5

Gastronomía:8

Entorno próximo:5

Singularidad: dureza física y dificultad (campo pierde-bolas)

Enlace con su web.

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Desde luego hay que prestar

Desde luego hay que prestar atención para no equivocarse, pero tras haber llegado merece la pena, un paisaje espectacular, un entorno de ensueño y una atención estupenda.
He de reconocer que se trata de un campo complicado, pero no consiste en eso? retarnos cada día y esforzarnos cada vez más. Bajo mi punto de vista es un sitio idilico para ir a pasar unos dias durante el verano para compartir en familia, con la piscina y el padel los chiquillos nos permiten disfrutar de las soleadas mañanas en el campo. Después os recomiendo una cervecita en la terraza, donde se aprecian unas vistas alucinantes.
De todas formas por probar no pasa nada, no? ya me contareis!

Es un campo pestoso, siempre subiendo cuestas. Te tiras 17 hoyos

Es un campo pestoso, siempre subiendo cuestas. Te tiras 17 hoyos subiendo y en un solo hoyo bajas todo lo que has subido. Se pierden montones de bolas y resulta más bien aburrido.
En mi opinón el campo no esta a la altura del artículo.
Desde luego se podrán hacer mejores fotos, pero peores a manta.
Un saludo

-las fotos no hacen justicia a la belleza del campo, y no me par

-las fotos no hacen justicia a la belleza del campo, y no me parece que el campo sea tan largo, pues yo juego andando en 4,15 horas. Tampoco hay que exagerar tanto con que se pierden muchas bolas, el rough y el bosque cada vez están más limpios.
En lo de la señalización tienes razón.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.