Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/TAJONAR

CLERC: "VASI NOS TRANSMITIÓ LA CONFIANZA QUE CADA UNO NECESITABA"

Martes 10 de January del 2017 | 13:42
noticia publicada en C.A Osasuna

* "NOS DICE QUE ASUMAMOS LOS RIESGOS DE JUGAR CON TANTA GENTE ARRIBA Y QUE TENEMOS QUE SER VALIENTES"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Carlos Clerc fue, de largo, el mejor jugador de Osasuna contra el Valencia jugando prácticamente de extremo. Hoy ha pasado a la una de kla tarde por la sala de prensa den Tajonar.

- ¿Qué ambiente había hoy en el vestuario?

- Cierta alegría o sensación de tranquilidad por haber hecho las cosas bien. Aunque del campo te vas con una sensación rara, has conseguido el empate en el último minuto, pero crees que has podido merecer más al haber estado por encima en varias fases del partido, pero has demostrado que sabes competir y te sobrepones a los problemas. Esta unión de grupo que se vio en el campo es muy importante para seguir avanzando.

- ¿Por qué ayer sí y otros días no?

- No te sabría decir. Quizás Vasi nos transmitió la confianza que cada uno necesitaba o nos supo mostrar que podíamos mostrarnos en el campo tal y como éramos, de que estuviéramos tranquilos, que teníamos al lado un compañero que nos apoyaba. Quizás la manera de transmitirlo nos llegó más y lo supimos reflejar en el campo.

- Una imagen muy distinta a la de otros partidos de casa...

- La que todos queremos de Osasuna, de llegar al área, de meter centros, de que cada uno parece que es peligro de gol, de machacar al rival, de que la gente apoye...Son partidos que yo viví como visitante y son agobiantes. Es lo que tenemos que hacer y haciéndolo así en nuestro campo tenemos muchas cosas que ganar.

- ¿Lo podéis repetir ante otros equipos?

- Creo que sí. Cuando Osasuna aprieta cuesta sobreponerse. Y la afición crea un clima muy hostil hacia el rival y con poco haces mucho. Ya vimos ayer, que sin excesiva elaboración, jugando con bandas y tirando centros, con la referencia de dos puntas y dos interiores llegando, creamos mucho peligro. Cualquier rival que venga a El Sadar lo pasará mal si hacemos las mismas cosas que ayer.

- Y problemas atrás...

- De la forma como jugamos ayer íbamos arriba con mucha gente porque los carrileros nos incorporábamos casi como extremos, pero al final cuando tiras de la manta te quedas con los pies descubiertos. Es algo que tenemos que asumir y Vasi nos dice que asumamos, que tenemos que ser valientes jugando los centrales mano a mano en muchas ocasiones. Ayer tuvimos errores que nos costaron goles, pero el segundo gol viene de un rechace de un córner teniendo la mala fortuna de que entre, pero más allá de errores los centrales estuvieron valientes y contundentes. Si pedimos que el equipo sea ofensivo y los carriles tiren para arriba atrás tenemos que asumir riesgos. Yo me siento cómodo jugando así porque llego arriba más fresco y tienes más posibilidades de meter centros.

- ¿Qué pensaste en la jugada de tu gol?

- Si te digo la verdad ni idea porque minutos antes estaba con los gemelos casi subidos, pero veo a Jaime que se acerca, me entiendo con él bastante bien, sabía que me iba a tirar la pared y sin pensarlo tiré hacia delante con la fortuna de conseguir el gol del empate.

- ¿Un punto de esperanza?

- Es un punto de inflexión del equipo, de quitarnos la mala imagen, todo lo que nos rodeaba, demostrar que el equipo compite. Todos los que estuvieron en el campo se dejaron el alma por conseguir el punto. Es la imagen que tiene que dar Osasuna al margen de ganar, empatar o perder.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.