Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Clerc: "Tenemos equipo para ascender directos"

Sunday 31 de December del 2017 | 13:27
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Optimismo de cara a 2018, eso es lo que ha transmitido Carles Clerc este domingo en la sala de prensa de Tajonar.

- ¿Qué balance haces de 2017?

- Un poquito convulso. Lo de la temporada anterior es para olvidar porque no conseguimos el objetivo, pero si hablamos de la actual contento porque el club y el equipo ha sabido revertir la situación. Ahora tenemos un Osasuna bastante bueno, que quiere ser ganador y que pelea por estar arriba. Hay que quedarse con lo bueno del final intentando seguir con la línea de hacer el club cada vez más grande intentando llevarle a Primera División.

- ¿Qué opciones de asencenso ves? ¿acabar entre los dos primeros, play-off...?

- Nosotros trabajamos para ascender directos. Creo que tenemos equipo y condiciones. Trabajamos para eso. Al final la clasificación es un poco engañosa porque  tenemos que mirarla cuando haya 42 jornadas y a eso vamos. Pasamos una época mala de resultados y en cuanto a balance de puntos, pero  el equipo solventó muy bien el último partido en Lorca y eso nos da un impulso para coger 2018 con ganas. Ante un enero que tenemos con muchos partidos, varios en casa y ante rivales directos. Tenemos que ir a por ellos para subir puestos y estar donde queremos.

- Y arreglar lo de casa...

- Ahora tenemos varios en El Sadar y tenemos que enganchar a la gente desde el principio en 2018 que la gente venga con ganas a ver a Osasuna, de verle ganar, sobre todo y darle a la afición lo que se merece, ver un Osasuna intenso y con victorias en casa.

- Hablas de lo engañoso de la clasificación...

- Me refiero a eso porque en esta categoría con dos partidos o en tres puedes estar un poco más arriba o un poco más abajo. El balanace último de puntos no es el que queríamos, pero haciendo un buen comienzo de año puede estar arriba. Lo que vale es cuando pasen 42 jornadas, pero si al final queremos estar arriba tenemos que empezar a sumar puntos y volver a esa buena dinámica. Si algo tiene de bueno este equipo es que tras un partido lo analizamos para ver en lo que hemos fallado y arreglarlo para el próximo. Los partidos no han sido tan distintos a los que ganamos al principio, pero pequeños detalles hacen que caiga la balanza a favor en contra. Como en Cádiz que paras tres penaltis y ganas o en otros que pasa al revés. En Segunda los detalles son importantes.

- ¿Hay que cambiar la forma de jugar en casa?

- Por la experiencia que he tenido en mi carrera pienso que la clave para que un equipo vaya bien es creer en lo que haces. Es verdad que puedes tener distintas alternativas para uno u otro partido, pero la línea tiene que ser la misma. En casa nos hemos puesto muchas veces por delante pero en algunos nos ha faltado saber manejar el partido para acabar ganando. Pero en los primeros minutos el equipo sale muy bien y eso debemos tener que mantenerlo más tiempo y dominar los tiempos del juego. El míster nos pide que sepamos leer el partido, detalles que nos puedan faltar.

Comentarios

No se sube por "equipo", se

No se sube por "equipo", se sube por puntos. Y últimamente no tenéis ni puntos ni juego. Así que a hacer las cosas mejor, que tenéis bastante margen de mejora.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.