Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ATLETISMO

Cinco medallas

Sunday 21 de February del 2021 | 21:44

Nerea Bermejo en el 200, Izaskun Turrillas en salto de altura y Asier Martínez en el 60 vallas otorgaron las tres preseas de oro al conjunto navarro, mientras que Miren Bartolomé y Adrián Vallés fueron plata y bronce respectivamente en el salto con pértiga. Además, el título de Asier Martínez deja un récord de España Sub 23 y la plata de Miren Bartolomé un récord absoluto navarro.

La jornada del sábado comenzó con la felicidad de Nerea Bermejo que tras correr en las semifinales en 23”95 se plantó en la final. La de Zizur que llegaba primera de ránking se impuso con un tiempo de 23”54 sobre Estela García (IND) y Anna Obradors (HOS). “Estoy súper contenta y orgullosa de haber conseguido este primer puesto en el campeonato, feliz de que François nos acompañe en este camino. Aunque venía como primera del ranking, había que correr y demostrarlo. En la semifinales me vi bastante cómoda y con confianza de poder pelear el oro en la final. Lo hice y me llevo una mejor marca personal a casa que me gustaría dedicársela a mi familia. Es mi primer oro a nivel absoluto, con MMP y siendo quinta mejor marca de todos los tiempos. De cara al futuro me da ilusión y más ganas de seguir para conseguir cosas más grandes en el 400 vallas” manifestó Bermejo.

Por su parte, Izaskun Turrillas se impuso en el salto de altura por primera vez tras siempre pivotar entre la plata y el bronce. Es el primer oro absoluto para una atleta que con su trabajo y constancia se sube al primer puesto del cajón con 27 años. Tras saltar limpio el 1,65; 1,70 y 1,74 se encontró con el primer nulo en el 1,78 pero superó esta altura al segundo intento que le valió para ser campeona de España. Con el título en el bolsillo y en una pugna con la mexicana Sophia Isadora (MOR) por ver quién vencía el concurso, Izaskun saltó 1,81 igualando su mejor marca en Indoor. “Estoy muy contenta porque ha sido un concurso diferente al que suelo hacer habitualmente. He empezado mal y me ha costado saltar las primeras alturas ya que estaba nerviosa pero ha sido saltar el 1,78 y me he liberado para poder saltar el 1,81 y disfrutar del concurso. Toca descansar y preparar el aire libre que esperemos que traiga más centímetros y poder hacer marca personal”.

Pero sin duda, el gran protagonista de la jornada fue Asier Martínez que consiguió la medalla de oro tras una gran carrera junto a Quique Llopis (GAN) que fue segundo.

Asier paró el crono en 7”63 estableciendo un nuevo récord de España Sub 23 que le valió para el conquistar el título de Campeón de España Absoluto en indoor y sumar así al que consiguió al Aire Libre el pasado verano. Martínez en dos semanas participará en los Campeonatos de Europa de Torún.

Récord Navarro de Miren Bartolomé

A las tres medallas de oro conseguidas hay que sumarles la plata de Miren Bartolomé que tras un espectacular y emocionante concurso firmó un récord navarro absoluto indoor al superar el listón de 4,38.

Malen Ruiz de Azúa (VAL) se llevó el título con 4,43. De esta manera, Bartolomé afrontará el Aire Libre con la intención de superar su propio récord que lo estableció hace dos años en 4,42.

Por su parte, Adrián Vallés no pudo alzarse con el oro y tuvo que conformarse con el bronce tras un concurso en el que no encontró en la técnica a su mejor aliada. El pertiguista navarro se mostró satisfecho por un lado debido a sus buenas sensaciones pero también frustrado por no haber sido capaz de corregir su técnica de carrera que le impidió saltar más alto (5,37).

Además de las cinco medallas, el club consiguió cuatro puestos más de finalistas. Jaione Mikeo fue séptima en la final de pértiga con 3,80. Andrea Calleja en triple salto (12,41), Laila Lacuey en longitud (6,02) y Maitane Melero en los 3000, que tras recuperarse de forma meteórica de una lesión de una menisco se coló en la final, finalizaron sextas.

Alicia Carrera (1500) y Diego Jiménez (800) no pudieron acceder a las finales y se quedaron como semifinalistas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.