Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/EL PRÓXIMO RIVAL

César Palacios: "Osasuna está en una situación que le hace ser muy peligroso"

Martes 15 de May del 2018 | 18:29
noticia publicada en C.A Osasuna | Próximo rival

* "EN AGOSTO, OSASUNA ERA MÁXIMO FAVORITO PARA EL ASCENSO DIRECTO"

* "ESTAMOS CON UNA ILUSIÓN TREMENDA DE METERNOS EN EL PLAY OFF CUANDO A PRINCIPIOS DE TEMPORADA NADIE CONTABA CON NOSOTROS"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Rojillo de corazón. Y doble. Por Osasuna del que fue su capitán y por el Numancia, del que ahora es el director deportivo. Algo que pudo cambiar el verano pasado cuando Osasuna le ofreció el puesto que ahora ocupa Braulio. César Palacios vivirá el domingo un partido especial en el que sus dos amores intentarán ganar para tener más opciones de terminar entre los seis primeros.

"Ya estamos a unas alturas de competición donde ya no hay margen de error. Ya todo son finales y en este caso lo es. Dos equipos en una posición muy igualada. Y en una liga tan difícil e igualada cada detalle va a ser importante. Desde mi equipo ojalá hagamos un buen partido en casa y podamos luchar hasta el final", aseguraba este martes Palacios a Navarrasoport.

- Osasuna viene de una dinámica de ganar dos partidos y vosotros de perder dos, ¿piensas que puede influir?

- Creo que cada partido en Segunda es una historia. Puedes hacerte cualquier situación de lugar, pero después llega el domingo a las cuatro y puede pasar cualquier cosa. El que esté más concentrado, sepa asumir asumir mejor la presión y la tensión del partido tendrá mucho recorrido hecho.

- ¿Puede ser favorito el Numancia por jugar en casa?

- No. En Segunda no hay favoritos. Si pensamos que por jugar en casa nosotros somos favoritos, tendríamos que pensar que lo es Osasuna por el potencial que tiene como equipo. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Lo que hay que intentar por nuestra parte que la de Osasuna es que el domingo afloren más esas virtudes.

- ¿Cómo llega el Numancia a este partido al margen de esas dos últimas derrotas?

- El viernes en Lorca fue un palo importante porque íbamos con toda la confianza del mundo, pero esto es la Segunda División. Nos enfrentamos a un equipo descendido, pero que de los cinco últimos partidos en su casa ha ganado tres y empatado dos. A veces se pierde la perspectiva de las cosas, pero por suerte, porque nos lo habíamos ganado por derecho propio, teníamos margen de error. Ahora ya no lo tenemos. Llegan las finales y nos la jugamos el domingo contra un rival directo. Ojalá volvamos a recobrar las sensaciones y el juego que nos ha hecho estar arriba.

- En caso de no haber empate, ¿el equipo que pierda quedaría descartado para estar entre los seis primeros?

- Hay que ver los otros resultados. No a nivel de puntos, peero te dejaría muy tocado porque ya no dependería de tí. Y eso a falta de dos jornadas sería un factor muy importante.

- ¿El que gane daría un paso de gigante?

- Sí, pienso que sí. Sobre todo si somos nosotros porque además tendríamos el goal average con Osasuna.

- ¿Ves difícil que los dos se puedan meter en play off?

- No se puede pensar más que en cada jornada. Hace bien poco Osasuna no pensaba que iba a estar en esta situación y ahora se la ha encontrado. Nosotros estamos con una ilusión tremenda de meternos en el play off cuando a principio de temporada nadie contaba con nosotros.

- Sin embargo sí se esperaba que Osasuna estuviera mejor colocado a estas alturas de temporada...

- Si miras por nivel de plantilla, por club, por capacidad de socios, por presupuestos en agosto era máximo favorito para el ascenso directo. Pero la Segunda División es tan larga y tan dura que luego la realidad es otra. Y ahora Osasuna está luchando con nosotros por el play off. Es lo que hay que aceptar y asumir.

. ¿Qué impresión te ha causado, mirándolo desde fuera, lo que le ha ocurrido a Osasuna?

- No lo se y ahí no me voy a meter. Bastante tengo con lo mío, con lo que nos cuesta a nosotros poder competir en Segunda División ante equipos con potencial como el de Osasuna o los que los rodean en la clasificación como para poder saber y valorar que es lo que lo ha podido pasar.  Osasuna tiene experiencias no muy lejanas para saber lo que es la Segunda División y a veces la tranquilidad en un fútbol como en el que vivimos es un factor vital.

- Lo que sí te habrá sorprendido son los problemas que Osasuna ha tenido en casa...

- Sí. Se lo que es jugar en El Sadar y es un plus más el que tiene Osasuna respecto a otros equipos, la masa social, la pasión con que siente a Osasuna, toda Pamplona y Navarra. Se esperaría que sacara muchos partidos en casa y les está costando, pero es la Segunda División. Pero ahora está en una situación que les hace ser muy peligrosos. Tiene una grandísima plantilla, es un grandísimo club con una afición que les lleva en volandas.

- Se espera un gran ambiente en Los Pajaritos...

- Por supuesto. Es un partido crucial y estos partidos se viven como grandes finales. Para el Numancia y para Soria tenemos que afrontarlo con una ilusión enorme de poder estar en una posición de la que tenemos que sentirnos felices, pero queremos más y poner el broche de oro a esta temporada.

- ¿Has pensado lo que hubiera sido contigo de director deportivo?

- No. En el momento que creí que era lo adecuado y lo conveniente...No era era el momento, ni la situación. Como dije en su momento en Osasuna me enseñaron unos valores que me los corroboraron en el Numancia. No me podía ir de esa manera. No me hubiera ido ni tranquilo, ni feliz. Osasuna y Numancia han sido miu vida y a los dos les debo el máximo respeto y lealtad.

- ¿No te has arrepentido en ningún momento?

- No, porque lo hice convencido. Osasuna es mi vida, pero también lo es el Numancia. Y a las personas que me demostraron confianza en mí no era la manera de irme, ni por el club, ni los aficionados de Soria. Pero en el fútbol vives de presente y se que alguna vez dejaré de estar en el Numancia.

- No se puede descartar que en el futuro tu destino esté en Osasuna.

- En el fútbol sólo puedo pensar de fin de semana en fin de semana. No hay tiempo para más. No puedo plantearme mi futuro. En aquel momento me sentí un privilegiado porque Osasuna volviera a pensar en mí, pero sentí que no era el momento. El futuro nunca sabes a donde te va a llevar. Si alguna vez vuelve el camino hacia Osasuna ya sabes que soy osasunista y si no puede ser internamente seré como he sido hasta ahora. Pero ahora estoy feliz por lo que estoy intentando ayudar al Numancia.

Comentarios

Chapeau! No era el

Chapeau! No era el momento,menos con estos que dirigen nuestro club, te hubieran clavado el puñal al igual que a Martín. Nos veremos de nuevo ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

Todo eso de la fidelidad, los

Todo eso de la fidelidad, los valores y demás queda muy bonito.
Estoy seguro que alguien te pegó el chivatazo de que esto era una (hablando mal y pronto) "casa pu...tas" que podia explotar en cualquier momento y por eso no viniste

Cesar Palacios, otro de los

Cesar Palacios, otro de los necesarios en el proyecto de Osasuna. Siente los colores y esta acostumbrado a trabajar sin grandes cantidades de dinero. Me gustaría verlo pronto en Osasuna.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.