Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Centro Nacional de Golf (Madrid)

Martes 29 de June del 2010 | 09:27
noticia publicada en Golf | Guia de campos

El campo del Centro Nacional de Golf enclavado en la ciudad de Madrid es un raro ejemplo de un campo público que, a pesar de su juventud (es de 2005) está excelentemente preparado para la práctica de golf. En 2009 acogió el Madrid Masters del European Tour y la verdad es que se nota el esmero en conservar la esencia de un campo bien cuidado en todos sus elementos.

Tiene dos partes claramente diferenciadas. Los primeros nueve hoyos son los más feos desde el punto de vista paisajístico. Se dice que son de estilo link por la ausencia de arbolado y el frecuente régimen de vientos. Pero en vez de la playa y el mar lo que se ve son las M-40 y el ferrocarril de cercanías. Son además hoyos que resultan muy desagradables: son calles más bien rectas, de ida y vuelta, estrechas y con una fuerte pendiente lateral, que hace hasta peligroso jugar en ellas porque las bolas van de una calle a otra con gran facilidad.

La segunda vuelta es algo más larga pero más divertida. Los hoyos son más variados, hay giros en algunas calles, hoyos en subida (el 13) y en bajada (el 15) y lagos en cinco de los hoyos. El más espectacular es el majestuoso 16 con una salida tentadora para el que quiera recortar distancia por encima del lago, que acompaña a la calle por todo su lado izquierdo y un complicado green. Tampoco está nada mal el complicado final del 18 con un green difícil de coger y rodeado de peligros.

El Centro Nacional de Golf ha constituido un brillante acierto. La recuperación paisajística, ambiental y social de unos terrenos públicos degradados (por escombreras y por un entorno social complicado cerca de las vías de tren) y el objetivo declarado de popularizar el golf, permitiendo jugar en un buen campo a precios razonables ha sido todo un éxito.

Es cierto que el juego puede verse ralentizado por la gran cantidad de jugadores, muchos de ellos noveles. Pero el excelente cuidado del campo puede compensar ese pequeño perjuicio.

Los servicios e instalaciones son también de nota alta. La cafetería-restaurante ofrece unas posibilidades muy diversas de menús, platos combinados y carta. Dispone además de una gran terraza con vistas al campo. Pero lo mejor es las atenciones del personal. Se nota que hay mucho personal y que éste además es joven y con ganas de agradar. A todo ello se une que el campo está en la zona norte de Madrid por lo que los desplazamientos son rápidos y sencillos (hasta en metro se puede llegar si no se va muy cargado de peso).

Valoración:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media-alta.

Longitud (barras amarillas): 5924 metros.

Belleza: 6’5

Dureza física: media.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 8

Gastronomía: 8

Entorno próximo: 8

Singularidad: campo público bien cuidado y buenas instalaciones

Comentarios, valoración y fotografías realizados por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.