Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Carmelo Urbano (Caja Rural), campeón de España sub 23

Sábado 29 de June del 2019 | 21:16
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El Campeonato de España sub23 nos deja una victoria para Caja Rural-Seguros RGA en las piernas de un Carmelo Urbano que supo jugar sus cartas desde la escapada para acabar haciéndose con la medalla de oro y vestir el maillot rojigualda durante el próximo año, tras la plata cosechada el año pasado. El andaluz se plantó solo en meta después de resolver antes sus tres compañeros de fuga.

Después de una numerosa escapada al inicio de carrera en la que iban tanto Urbano como Alfonso Pla, el grupo fue haciendo camino hasta que poco a poco fueron cayendo varias piezas del lote cabecero. El tramo decisivo llegó cuando en la subida al Castillo de Lorca se quedaron cuatro hombres: Urbano, Adriá, Ibarguren y Grávalos. Después de coronar, el grupito afrontó la bajada en la que una caída favoreció a Carmelo para llegar a meta en solitario.

Carmelo Urbano: "Quiero agradecer a todos mis compañeros de la selección andaluza, que han hecho un gran esfuerzo para conseguir esta victoria. Ha sido una carrera muy nerviosa y hemos decidido estar atento desde el inicio a cualquier corte. Me he metido en uno con varios compañeros y en La Perdiz hemos intentado seleccionar, aunque en la bajada se ha reagrupado. Ya en el llano hemos trabajado a bloque para alcanzar a Grávalos y al final he podido ganar. Me gusta correr al todo o nada y estoy teniendo la suerte de que me están saliendo las cosas bien. A principios de año llegué en forma, pero no me imaginaba conseguir todos estos resultados. Siempre me he sentido muy arropado, y creo que tener tanta competencia en el equipo te hace crecer".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.