Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
GOLF

CARLOTA CIGANDA Y BEATRIZ RECARI, EN EL ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN

Miércoles 25 de September del 2019 | 14:36
noticia publicada en Golf

Las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari encabezan el selecto grupo de opciones de triunfo español en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se celebra del 26 al 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar con la participación de las mejores jugadoras del continente europeo. 

El dúo de navarras, con amplísima experiencia en el LPGA, un toque de calidad exclusivo que les confiere el papel de líderes, conforma la oposición al nutrido conjunto de golfistas extranjeras que asimismo tienen capacidad más que sobrada para levantar el próximo domingo el codiciado Trofeo Estrella Damm.

Dieciséis españolas, cuatro de ellas catalanas -Elia Folch, Mireia Prat, Camilla Hedberg y Andrea Jonama, éstas dos últimas jugadoras locales de Terramar- se encuentran en el punto de mira de un torneo apasionante a pocas horas de su inicio.

Recién aterrizada después de alzar el trofeo de la Solheim Cup, en el caso de Carlota Ciganda, y con una destacada trayectoria profesional que constituye un espejo en el que mirarse, en el de Beatriz Recari, ambas están escoltadas por un destacado grupo de golfistas donde destaca quien ha ganado ya algún torneo en la presente temporada, caso de la canaria María Beautell, primera clasificada en el Lavaux Ladies Championship integrado en el LET Access Series.  

Otras jugadoras de la calidad de Luna Sobrón, Silvia Bañón, Noemí Jiménez, María Hernández y Carmen Alonso, todas ellas con un currículo deportivo con muy buenas reseñas deportivas en su interior, acuden a Sitges con la intención de hacer grandes cosas, un propósito que comparten quienes, más jóvenes como Patricia Sanz y Natalia Escuriola, mantienen intactas sus ilusiones de seguir progresando dentro del Ladies European Tour.

En ese marco de ilusión e incertidumbre se mueve asimismo quien acumula experiencia en mil batallas, Beatriz Recari, quien manifiesta con amplia sonrisa que “vuelvo con mucha ilusión después de diez años sin jugar en España. Se me hace raro, pero a la vez es una experiencia maravillosa”. 

La golfista navarra reconoce que “vengo sin ninguna expectativa porque llevo tres meses de parón por motivos personales, pero precisamente por eso tengo muchas ganas de competir, de ver cómo me siento en el campo y prepararme para la vuelta al LPGA, ya en enero”. 

Acostumbrada a campos de enorme relevancia y cuidado diseño, Beatriz Recari se ha mostrado sorprendida “por la calidad del campo, muy bueno. Me ha impactado muy gratamente, sobre todo por la estrechez de sus hoyos, muy técnicos en los segundos golpes, lo que puede plantear muchas dificultades, así que va a ser un gran reto. ¡Nos vamos a divertir!”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.