Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Carlos Cobos (Caja Rural) acaricia el triunfo

Lunes 05 de March del 2018 | 00:02
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

La Copa de España élite/sub23 vivió este domingo su segunda prueba con la disputa de la Aiztondo Klasika, donde Caja Rural-Seguros RGA completó un gran trabajo colectivo al que sólo faltó el colofón en forma de victoria. Estuvo cerca, ya que Carlos Cobos firmó una meritoria segunda posición tan sólo superado por Eusebio Pascual (Mutua Levante). Mención especial también para Jaume Sureda y Victor Etxeberria, cuarto y sexto en meta respectivamente tras vaciarse en el grupo de contraataque que se jugó la victoria, lo que llevó a todo el equipo a hacerse con el premio por escuadras.

Después del triunfo de Gonzalo Serrano el año pasado, el equipo salió con la intención de revalidar el triunfo y desde el inicio se puso manos a la obra. Primero en labores de control de la primera escapada del día, de catorce hombres, que acabó neutralizado por los intereses de varios equipos sin representación. Sin embargo, el corte producido tras en primer paso por Aduna sí que tendría algo que decir en la carrera.

Tanto Sureda y Etxeberria como Xavi Cañellas se filtraron en el contraataque en busca de la cabeza de carrera. Por delante, uno a uno fueron cediendo hasta quedarse en solitario Julen Amarika (Telco'm) hasta que fue cazado por el grupo perseguidor. Una vez consolidado, los últimos veinte kilómetros fueron un auténtico pulso por llegar a meta con opciones. En esa situación, la superioridad verde en número era clara, ya que Carlos Cobos pudo enlazar desde atrás con Sureda y Etxeberria. Sin embargo, no fue posible amarrar el triunfo ante un Pascual que, depués de flaquear en algunos momentos, supo reponerse para acabar alzando los brazos.

Carlos Cobos"No me he encontrado bien durante toda la carrera, porque al ser de tanto repecho se va siempre muy enfilado. Pero tras el segundo paso por Aduna he visto la oportunidad y sabiendo que llevábamos gente por delante he arrancado como si acabase la carrera ahí. Gracias a la ayuda de mi compañero Victor hemos podido enlazar y al final lo hemos tenido muy cerca, tanto Jaume como yo. Estoy muy contento con mi rendimiento y con el trabajo de todo el equipo. Para el resto de la Copa, vamos a ir paso a paso. Queremos ganar al menos una prueba y luego ya veremos cómo quedan las opciones para la general".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.