Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Carles Marzo, fichaje del Basket Navarra

Jueves 28 de June del 2018 | 14:32
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Carles Marzo (Barcelona, 15/05/1992 -26 años-, 1.90 metros) recala en las filas de Basket Navarra procedente del Peñas Huesca de LEB Oro. A pesar de su juventud, cuenta con un currículum deportivo muy completo con una amplia experiencia sobre todo en LEB Plata, categoría en la que volverá a competir en Pamplona. Formado en la cantera del FC Barcelona, ha competido en la tercera categoría nacional con el propio Barça y con CB Corrnellá, Oviedo CB, Óbila CB -en dos etapas-, Amics Castelló y Fundación Lucentum.

En su historial, dos ascensos a LEB Oro en Oviedo y Castellón. Y rozó el tercero en Ávila en una temporada 2015/2016 en la que brilló de forma especial siendo elegido el mejor base de la categoría con una media de 12 puntos y 4 asistencias por partido. En Ávila, en donde jugó dos campañas no consecutivas, coincidió con el que será su entrenador en Basket Navarra, David Mangas. Ambos se conocen a la perfección y juntos, a tenor de las estadísticas, forman un buen tándem.

Marzo es el segundo nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada, una vez anunciada la continuidad del capitán Iñaki Narros. El nuevo proyecto empieza a tomar forma.

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Carles Marzo, un jugador al que ya ha dirigido anteriormente. “Estoy contento con su incorporación, es un jugador con una contrastada experiencia en la categoría que viene de jugar en LEB Oro y al que conozco perfectamente porque he tenido la suerte de entrenarle dos temporadas en Ávila”, apunta el técnico. Sobre sus cualidades, Mangas señala: “Es un base grande, un buen director de juego con gran envergadura de brazos para defender. Sus equipos en LEB Plata siempre han estado arriba en la clasificación, esperemos que nos ayude a dar un pasito más en la competición”.

Y las primeras declaraciones de Marzo como nuevo jugador de Basket Navarra:

¿Cómo afronta esta nueva etapa en Pamplona?

Con mucha ilusión. Vengo de jugar en LEB Oro, en donde a nivel personal disfruté de bastantes minutos pero a nivel colectivo fue un año duro porque el equipo sufrió bastante, y tenía ganas de formar parte de un proyecto ambicioso con opciones de estar arriba. Eso es lo que me ofrece Basket Navarra, un club que me consta que trabaja muy bien y en donde además está David Mangas, a quien ya conozco y con quien siempre he jugado bien.

Como comenta, volverá a estar a los órdenes de David Mangas.

La presencia de Mangas ha sido muy importante en mi decisión de fichar por Basket Navarra. Coincidí con él en Ávila y mi segundo año allí fue muy bueno tanto en lo personal como en lo colectivo porque jugamos dos finales y fue una temporada muy bonita.

¿Qué espera de la temporada?

Es pronto para hablar de objetivos concretos, pero creo que el año pasado se hicieron las cosas bastante bien y este año tendríamos que aspirar a lo mismo o incluso dar un paso más. Creo que se va hacer un proyecto bonito para que sea una gran temporada.

En lo personal, ¿qué cree que puede aportar al equipo?

Me considero un base que da coherencia al juego y hace jugar al equipo, un jugador bueno en defensa a toda pista. Además, en los últimos años he dado un paso adelante en amenaza exterior y ahora estoy tirando mucho mejor desde fuera.

Un mensaje para la afición de Basket Navarra.

Que apoyen al equipo, que vengan a vernos porque los jugadores nos vamos a dejar la piel y seguro que se lo van a pasar muy bien.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.