Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Campo de golf de Meis - Fundación Monte Castrove (Meis, Pontevedra)

Lunes 13 de October del 2008 | 16:28
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Situado en lo alto de un monte desde el que se puede divisar la ría de Pontevedra, de un lado, y la ría de Arosa de otro, el campo de Meis es un campo exigente por su dificultad, pero muy agradable por su paisaje, entorno y diseño que lo han convertido, a pesar de su juventud, en uno de los mejores campos de Galicia.

Combina hoyos de muy distinta fisonomía. Algunos son cortos y estratégicos (como el 3 o el 13, que apenas llegan a los 300 metros), con dog legs que aconsejan salir con hierro. Otros son largos y exigen pegada (como el 2, el 4, el 11, o el 16). Y otros, en fin, tienen salidas muy comprometidas que meten presión ya desde el tee (como el 1, el 8 o el 16). Las calles son estrechas y están flanqueadas por delgadas hileras de pinos que, sobre todo en las calles con dog leg o las ligeramente sinuosas (como la del 12) pueden complicar el tiro a green.

Los greenes son amplios, pero debe vigilarse su rapidez y sobre todo las caídas que, para el jugador no local, no son fáciles de ver. Atención especial a los terroríficos greenes de los hoyos 3, 12 y 16.

En el campo están implicadas hasta tres entidades: Fundación Monte Castrove (propietaria de los terrenos), Campo de Golf de Meis (gestor del campo) y Chan do Fento (club de golf). Y a diferencia de otros clubes donde la titularidad y la gestión son de distintas entidades (como el Club de Campo Villa de Madrid), el personal es muy profesional y amable en la atención a los jugadores. Las instalaciones son correctas, salvo quizá los vestuarios que son, claramente, lo peor del campo.

La jornada golfística se puede completar con una visita o estancia en cualquiera de las localidades cercanas, ubicadas en la zona más turística de Galicia (Sangenjo, La Toja, El Grove, Poio, Villagarcía de Arosa) en la que se puede disfrutar de sus coquetas playas y del resto de sus encantos paisajísticos, gastronómicos y culturales (atención especial al monasterio medieval de Armenteira situado en la carretera de acceso al club).

Valoración del campo

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: alta

Belleza: 7’5

Dureza física: escasa.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 7

Gastronomía: -

Entorno próximo: 9

Singularidad: belleza y dificultad.

Enlace con su web

Comentarios, valoración y fotografías llevados a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.