Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/FINAL DE LA CHAMPIONS

¡Campions!


Sábado 28 de May del 2011 | 22:34
noticia publicada en Fútbol | UEFA Champions League

* EL BARÇA DERROTA AL MANCHESTER UNITED POR 3-1 Y LOGRA SU CUARTA COPA DE EUROPA

El Barça ha conseguido esta noche en Wembley su cuarta Copa de Europa tras derrotar al Manchester United en una gran segunda parte en la que fue claramente superior al equipo inglés. Cuarta Copa de Europa para los azulgrana ante un rival que nunca tuvo argumentos suficientes como para impedir el triunfo de los chicos de Pep Guardiola.

Una primera mitad en la que el Manchester fue mejor sólo en los primeros diez minutos en que puso a prueba a Valdés jugando con la defensa adelantada y presionando arriba. El Barça no veía el balón ni lo tenía. Pero sólo duró diez minutos porque los de Guardiola cogieron el mando. Llegaron las ocasions claras de gol hasta que Pedro, tras un gran pase de Xavi puso el 1-0 en el minuto 27. Pero una contra muy bien llevada por el United terminó en una pared entre Giggs, en fuera de juego, y Ronney muy bien definida por este último. Un gol que no hacía justicia a lo vito en la primera parte y que curiosamente llegó tras un fuera de banda a favor de los azulgrana.

Tras el descanso el Barça mostró su poderío saliendo con decisión a por el partido. Primero fue Messi el que puso el 2-1 en el marcador en el minuto 54 con un disparo seco desde el borde del área que se tragó Van der Saar. Con el 2-1 el Barça siguió a lo suyo, a atacar. Tuvo ocasiones claras para poner el 3-1 siendo la más clara un mano a mano de Alves con Va der Saart. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente llegó el tercero, en el m.69 obra de Villa con otro lanzamiento desde fuera del área.

LA FICHA DE LA FINAL

BARCELONA: Valdés; Alves (Puyol, min.88), Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa (Keita, min.85), Messi y Pedro (Afellay, min.90).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Fabio (Nani, min.68), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia (min.79), Carrick (Scholes, min.76), Giggs, Park; Rooney y 'Chicharito'.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUNGRÍA). Amonestó a Alves (min.60) y Valdés (min.85), Carrick (min.61) y Valencia (min.79).

GOLES:

1-0 (m.27): Pedro.

1-1 (m.34): Rooney.

2-1 (m.54): Messi.

3-1 (m.69): Villa.

INCIDENCIAS: 87.695 espectadores en Wembley. Puyol tuvo el detalle con Abidal de ponerle el brazalete de capitán y dejarle recoger y levantar el trofeo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.