Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Camila Fassio, subcampeona de España en categoría benjamín

Lunes 11 de September del 2017 | 11:37
noticia publicada en Polideportivo | Padel

Una nutrida expedición navarra se desplazó la semana pasada hasta las instalaciones del Club Center Sport La Coruña (Galicia) para disputar la prueba reina del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel, el Campeonato de España 2017 de Menores – Bullpadel.

El torneó contó con la participación de 588 parejas, divididas en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Nuestra comunidad estuvo representada por 36 parejas con al menos un jugador con licencia navarra.

Nuestro mayor éxito llegó en la categoría benjamín femenino con un espectacular subcampeonato, Camila Fassio y su compañera extremeña, Adriana Arriola, quienes tras superar en cuartos a la pareja navarra, Martina Calvo-Sara Gestoso, ganaron un duelo dramático de semifinales que se resolvió a su favor en el “tiebreak” decisivo. En la final, sin embargo, se vieron superadas por las primeras favoritas, Ramos-Ustero, que les derrotaron en dos mangas, 4/6 y 1/6.

Otro de nuestros benjamines, Ibón Dávila, alcanzó la ronda de cuartos de final.

En categoría alevín apenas pudimos conseguir victorias. Únicamente, Iñigo Calvo y Javier Baldellou, superaron una ronda en la previa, pero el resto de nuestros jugadores, Aimar Goñi y Leyre Insausti-Marta Goñi, cedieron en sus primeros encuentros de cuadro principal, ambos en tres apretados sets.

Más exitosa fue nuestra participación en la categoría infantil. Especialmente por parte de Martina Fassio, que junto a su compañera, la canaria, Ainhoa Gómez, alcanzó la ronda de semifinales. Martina, que partía como segunda favorita al triunfo, superó dos rondas antes de caer en semifinales ante Borrero-Saiz  por un doble 1/6. En la pelea por el bronce, tampoco hubo suerte y Martina tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto en su primer año en esta categoría.

Buen torneo también para la navarra, Marta Lambiés y su compañera, Laura Abad, quienes superaron la fase previa ganando tres encuentros, pero cedieron en un agónico partido en su debut en el cuadro principal.

Peor suerte corrieron, Lucía Sanz y Nahia López, que se vieron claramente superadas en la primera ronda del cuadro final.

En el apartado infantil masculino, ninguno de nuestros jugadores consiguió superar la fase previa. Alejandro Sola-Markel García y Javier Belloso-Pablo Osés, ganaron sus tres primeros partidos, pero no pudieron certificar su pase al cuadro final tras ceder en la última ronda de previa. El resto de nuestras parejas, Markel Navarro-Jon Vega, Álvaro Sola-Rodrigo Coello y Luís Mari Del Pozo-Jesús Rufo, se despidieron del torneo también en la fase pre clasificatoria tras ganar sus primeros encuentros.

En categoría cadete, destacó el torneo realizado por Nerea Fuente y Ane Dávila, quienes en su primer año en esta categoría, consiguieron superar la fase previa y la ronda de dieciseisavos del cuadro final antes de caer ante las quintas favoritas y futuras campeonas de la prueba, Quevedo-Segura.

Bea Soria y su compañera andaluza, Maica Cabeza, también lograron superar la fase previa, pero cayeron en su primer partido de cuadro principal.

Dos de nuestras parejas navarras, Sonia Marco-Patricia Martínez y Maite Losarcos-Leyre Baldellou, iniciaron el torneo en el cuadro final, pero no pudieron progresar de la ronda de octavos. Sonia y Patricia ganaron su primer encuentro, pero Maite y Leyre, se fueron de A Coruña sin encontrar la victoria. Cedieron en su debut en un dramático encuentro que se resolvió en el tiebreak de la última manga y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

En el apartado masculino, David Guzmán y Diego Alzu, se despidieron en la ronda de octavos tras ganar su primer encuentro. Por su parte Aitor Gallardón y su pareja asturiana, Marcos Arias, no pudieron superar la fase previa, al igual que Daniel Zugasti y Pablo Lázaro. Jon Ezker y el vasco, Jon Vega progresaron hasta la ronda de cuartos del cuadro de consolación tras perder en su debut en la fase previa.

Por último, en categoría júnior, el mejor papel lo realizó Jon Sanz y el jugador de Cuenca, Julio Sierra, quienes partían como sextos favoritos. Tras ganar su primer encuentro en dos sets, cedieron ante los número uno, Garrido-Muñoz por 2/6 y 3/6.

Alejandro Ainciburu-Mateo Arriazu, pasaron la fase previa tras ganar sus dos primeros encuentros, pero se vieron apeados en los dieciseisavos del cuadro principal.

Nacho Sanz-Enrique Casado, no pudieron superar la fase previa, pero ganaron un meritorio partido ante una dura pareja, Morales-Arquerons.

En el cuadro femenino, ninguna de nuestras jugadoras pudo superar la fase previa de la competición, tan sólo Paula Alegría y su compañera extremeña, Isabel Ferro ganarían un encuentro. Sin embargo, tuvimos final navarra en la consolación, que cayó del lado de Daniela Zariquiegui y la vasca, Leire Escribano ante Itziar Gómez de Segura y Andrea Izco.

Nuestra única representante en el cuadro final fue Marta Ibáñez y su pareja gallega, Leticia Colinas, quienes superaron su primer escollo, pero se vieron claramente superadas en la ronda de octavos ante las sextas favoritas, García-Caballero.

Hasta dieciseisavos llegó también la jugadora con licencia navarra, Lucía Hernández y su compañera andaluza, Leticia Martín, quienes pudieron superar la fase previa antes de verse superadas en su debut en el cuadro principal.

Todos nuestros jugadores estuvieron arropados por seis entrenadores titulados, todos ellos miembros del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, quienes realizaron labores de “coaching” durante toda la semana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.