Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Caja Rural cierra la gira americana

Lunes 14 de August del 2017 | 10:41
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Punto y final a la gira de dos semanas de Caja Rural-Seguros RGA por Estados Unidos tras la disputa del Tour de Utah y la Colorado Classic, con el octavo puesto en la general para Miguel Ángel Benito como resultado más destacado en el estreno como carrera UCI de la segunda competición, finalizada este domingo en la capital del estado, en Denver.

Han sido jornadas en las que el equipo navarro supo mostrar sus credenciales, con constante presencia en las escapadas y con el leonés Benito muy cerca del triunfo en varias ocasiones. Tanto él, como el californiano Oien o el alicantino Antonio Molina fueron hombres importantes a la hora de dar presencia al maillot verde de Caja Rural-Seguros RGA. El propio Justin Oien estuvo a punto de anotarse la clasificación de los jóvenes en Colorado como recompensa, quedando finalmente en segunda plaza; mientras que el local Chris Butler fue el más regular en la general de ambas pruebas. Además, los jóvenes Gonzalo Serrano y Manu Sola también cumplieron en su debut como stagiaires en el equipo.

Miguel Ángel Benito: "Personalmente han sido muy buenos días para mí. Sabía que había trabajado bien, después de un inicio de año complicado. A partir de ahí fui sobreponiéndome y el equipo ha confiado en mí. A nivel colectivo creo que hemos estado muy bien, luchando cada día por entrar en las fugas, por la montaña, la combatividad... Hemos peleado todo lo que hemos podido dentro de nuestras posibilidades".

Josemi Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): "El balance de este periplo por Estados Unidos es positivo. Los corredores han funcionado muy bien, hemos metido gente entre los mejores de la general, aunque quizá sí nos ha faltado estar más cerca de la victoria de etapa algunos días. Llevamos un año difícil y no siempre se puede ganar. Vamos a seguir peleando por sumar más triunfos en lo que queda de temporada".

Milay Gálvez (Fuji Bikes): "Fuji es una marca americana, así que es un placer tener al equipo compitiendo aquí en nuestras carreteras. Estamos muy contentos con su actuación y con la forma que han peleado en dos de las pruebas más importantes del calendario americano. La gente aquí estaba encantada de contar con corredores de este nivel en sus pruebas y tanto nosotros como los propios ciclistas nos marchamos orgullosos de su resultado".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.