Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Busacca, del Reyno de Navarra al Camp Nou


Por: * Riaño
Miércoles 09 de March del 2011 | 01:42
noticia publicada en Rincón de Riaño

Viendo la que ha montado Busacca en el Camp Nou con su actuación, no nos podía dejar de venir a la memoria lo ocurrido en la previa de la Champions entre Osasuna y el Hamburgo. Con este mismo colegiado. Si el Arsenal le acusa directamente de haber sido eliminado de la Champions, con más razón le pudo acusar en su día Osasuna de haber sido el causante de quedar fuera de la fase de grupos. Porque Busacca fue el que dio por válido el gol del Hamburgo, de De Jong, que nunca debió subir al marcador porque fue ilegal.

Osasuna pagó el error del árbitro qudándose sin acceder a la fase de grupos de la Champions y a unos buenos millones de euros. Ahora, el que le acusa de haber quedado fuera de los cuartos de final es el Arsenal. Pero pensamos que Wenger tiene razón sólo a medias. Busacca se ha comido un claro penalti a Messi a pesar de que la jugada fue delante de sus narices. Después, ha mandado a la caseta a Van Persie con una segunda tarjeta amarilla que fue excesivamente rigurosa. El reglamento dice que se debe sacar si el jugador hace lo que hizo el delantero para perder tiempo. Pero dio toda la impresión de que disparó a puerta, y los movimientos de un defensa del Barça y de Valdés así lo reafirman.

De todos modos, Wenger debe meditar sobre el partido que hizo su equipo, uno de los considerados de la élite inglesa y europea. Porque no es de recibo la chapuza de encuentro de un Arsenal que se olvidó de Valdés y al que sólo buscó en ligeros ramalazos. Eso es no es digno de un Arsenal, ni aunque juegue ante todo un Barça y salga al campo con el 2-1 de la ida. Y está claro que al margen de los errores arbitrales, los azulgrana han sido superiores a los londinenses y son los que han merecido meterse en los cuartos de final.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.