Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Braulio: "Si Sergio Herrera sigue así es normal que lleguen ofertas por él"

Lunes 20 de November del 2017 | 23:11
noticia publicada en C.A Osasuna

* NO DESCARTA FICHAJES Y SALIDAS EN EL MERCADO INVERNAL

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

De los gallegos se dicen  que nunca se sabe si suben o si bajan, y que siempre responden con una pregunta o un depende. Pero Braulio no ha ejercido de gallego este lunes en la tertulia de Radio Marca Navarra que ha tenido lugar en el restaurante italiano Ginos, en Itaroa. El director deportivo de Osasuna ha respondido a todas las preguntas de los contertulios de forma muy clara, sin esconder nada. Y con todos los temas sobre la mesa, la situación del equipo, el caso de jugadores de la cantera que no juegan, con el caso de Aitor Buñuel o Javi Flaño respecto a lo ocurrido el pasado domingo. O el riesgo que se corre de que vengan en el mercado invernal otros equipos a por jugadores rojillos, incluido en Athletic a por Sergio Herrera.

EL EQUIPO. "Al equipo lo veo igual que ayer a las cinco de la tarde. Después de una derrota estamos dolidos tras un partido atípico por todo lo que sucedió. Dos jugadores en el Hospital, después descuentas dos minutos lo que es surrealista. Pero no fue un partido bueno, no hiubo ritmo y un equipo como el nuestro que es fiable a nivel defensivo ayer no lo fuimos y por eso perdimos".

LA SITUACIÓN DE JAVIER FLAÑO Y BUÑUEL. "Cada uno tenemos un entrenador dentro y al final cada uno hace su alineación. Lo que tengo claro es que Diego hace lo que es mejor para el equipo. No lo hace para fastidiar a nadie. Y Diego no es dudoso de contar con gente joven. En el Sevilla sacó a jugadores de 17 años dejando en el banquillo a un jugador por el que habían pagado dos millones".

PÉRDIDA DE LA SEGURIDAD DEFENSIVA. "Después de trece partidos te puede pasar. Creo que no somos ni dudosos quitando las tres primeras jornadas, en la restantes habíamos encajado dos o tres goles y uno a balón parado. Me preocuparía si lo de ayer fuera una tónica habitual. Pero vas a Córdoba y te tiran media vez, viene el Granada con todo el potencial ofensivoi que tiene y te tira una vez...Ayer todo empezó mal. Ves a tu compañero convulsionando, te condiconan los cambios. Lo que pecamos fue ir a por la victoria lo que es lícito, pero con el empate ahora estaríamos en ascenso directo. Las lesiones fueron claves porque te condicionan los cambios. Pero aún así con el 2-1 a favor lo que normalmente hacemos bien, gestionar los partidos...Todo lo que sucedió ayer no es normal, ni el poco descuento. Estuvimos mal, pero aún estando mal debimos tener la fiabilidad de otras veces. Fue un partido anormal".

¿FASE DESCENDENTE?. "Creo que a veces somos demasiado exigentes. Pienso que lo que hemos hecho es para estar muy satisfechos. No podermos perder la perspectiva por pretender ser lo que no somos perdemos esa fiabilidad defensiva. Lo que quiero es que volvamos a ser a nivel defensivo el equipo compacto que hemos sido y mejorando un poco más en ataque. Ser fiables defensivamente cambiando a defensa de cuatro es lo más difícil que hemos conseguido. Nos traía de cabeza"

MANU HERRERA. "Tienes que hilar fino para decir que los últimos dos goles pudieran ser culpa de él. Yo no lo veo así. Creo que fueron más fallo del colectivo. Los goles suelen llegar tras una concatenación de errores".

CONFIANZA EN JAVI MARTÍNEZ. "Confiamos mucho en él, espero que en breve, no se cuanto tiempo porque las etapas de formación dependen de cada uno, nos pueda echar una mano"

KIKE BARJA. "Kike está cumpliendo los objetivos para estar en el equipo. Y lo está demostrando. Entiendo que haya gente que lo pida y Diego lo ve todo y estará esperando el momento. Pero Diego no es sospechoso de no meter gente joven. Ha metido juveniles en Sevilla jugándose el descenso. Kike lo está haciendo muy bien y está cumpliendo los pasos. Si no ha jugado es porque Diego no ha considerado que sea el momento. Pero lo hará"

ARESO. "Era un jugador en el que teníamos depositada confianza de cara al primer equipo. En el Athletic lo va a tener mucho más complicado. En Osasuna tenía una autopista hacia el cielo. Que nadie me diga que en el Athletic tiene más proyección deportiva"

SERGIO HERRERA Y EL ATHLETIC. "Al estar dos años en la cantera del Alavés podría entrar en la filosofía del Athletic. Es cierto que el nivel mediático que ha alcazado Sergio en las primeras jornadas ha sido de mucho bombo y si Kepa se va al Real Madrid...pero el Athletic tiene buenos porteros en la cantera y también está Remiro. Con el perfil que tiene Sergio con 24 años no se si será el Athletic, pero en Inglaterra podría tener cartel. Lo mejor de Sergio no es lo que ha dado, sino lo que puede dar. Creo que si Sergio sigue así lo normal es que vengan ofertas por el. Hasta en invierno. ¿Si buscamos algo por si acaso?, tenemos que mirar para todos los puestos porque pueden venir a por Sergio, Mérida o el que sea, En todas las posiciones"

CARENCIAS. "Los equipos en casa se nos van a encerrar y tenemos que buscar soluciones. Vienen a intentar parar los partidos, cada vez que hay una falta se tarda en sacar, todo se retarda muchísimo. Necesitamos tener alternativas y soluciones. Por momentos las encontramos, pero lo de casa es mejorable. Algunos jugadores juegan precipitados, demasiado acelerados quizás por estar demasiado responsabilizados"

EL LUGO. "Es un equipo deshinbido. No tiene la presión de Sporting, Granada o nosotros. En un campo enorme. Tiene una buena pareja de centrales, arriba está Campillo, Iriome,...Será complicado. En Segunda lo son todos los partidos. Yo firmaría estar en los diez últimos partidos en la situación que estamos"

FICHAJES EN INVIERNO. "Puede haber. Estamos mirando y si tenemos que traer debe ser alguien que nos mejore. Esa es la clave. Que sea a nivel cualititiva. ¿Bajas?, muchas veces la gente no se va hasta que traes a alguien. El mercado se va a mover mucho en invierno"

OBJETIVO. "Al final deberímos estar entre los seis primeros, por plantilla, cuerpo técnico y afición. Y decir que no podemos pelear por estar entre los dos primeros sería falso. Tenemos que pelear por ello"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.