Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Braulio: "Si no subimos este año será algo que no deseamos, pero el proyecto continúa"

Martes 06 de February del 2018 | 13:31
noticia publicada en C.A Osasuna

* "TENEMOS EQUIPO Y CUERPO TÉCNICO PARA ESTAR ARRIBA, PERO TODO NECESITA UN TIEMPO"

* "LO QUE MÁS ME PREOCUPA DE TODO ES LO DE CASA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha comparecido este martes en la sala de prensa de Tajonar para hacer un balance del mercado de invierno, de lo que ha venido y de lo que se ha ido. Pero también ha hablado de la situación del equipo, de lo que espera y de lo que le preocupa. En su opinión Osasuna tiene equipo para estar arriba, aunque no ha concretado si entiende que eso es estar entre los dos primeros o en la zona de play off.

"Creo que nos hemos reforzado bien y con dos futbolistas que querían muchos equipos y nos vienen a subir el nivel competitivo de la plantilla y a darle más posibilidades al entrenador", ha dicho.

- ¿Has fichado lo que has podido o lo que has querido?

- Son dos jugadores que el conocimiento que tenemos de ellos es importante, tanto el entrenador como yo. Teníamos bastante claro que estos jugadores nos podían aportar.

- ¿Se te ha escapado alguno?

- Siempre se escapan...

- ¿La llegada de estos dos jugadores reafirma que el objetivo es el ascenso?

- Sabía que me ibáis a preguntar eso. Pero somos el equipo que menos se ha reforzado salvo el Sevilla B  que sólo ha hecho una incorporación. Otros han fichado seis o siete y el que menos cuatro.

- ¿Es un salto cualitativo el que da el equipo con los dos fichajes?

- Es máss cualitivo que cuantitativo. Y creo que sí. Pero pienso que pecamos un poco de corto placistas. El proyecto de este equipo no pasa por lo que suceda el domingo en Almería. Tenemos el anhelo de estar arriba, pero si no subimos este año será algo que no deseamos, pero el proyecto continúa. Por eso tenemos futbolistas con muchos años de contrato y futbolistas importantes. Es patrimonio del club tenerlos.

- ¿Qué puede aportar Borja Lasso que aún no hayamos visto?

- El año pasado hizo once asistencias de gol. Por ejemplo eso. Un nexo entre el centro del campo y la gente de arriba.

- En el vestuario se habla del objetivo del ascenso...

- Para mí hay diez equipos que lo quieren. No podemos negar que nos haría mucha ilusión y además creo que estamos capacitados y somos uno de los equipos que puede subir. Pero que la ilusión esa no sea una losa porque parece que para nosotros cada partido es como la final del Mundial. Eso no es bueno ni para los jugadores ni para la entidad. No ayuda. 

- ¿Te preocupa ver a Osasuna octavo?

- Faltando diecisiete partidos...Entre el segundo y el noveno hay cinco puntos de diferencia. Vamos a esperar a los últimos diez partidos en los que está clave.

- ¿Te preocupa lo de casa?

- Sí. Es lo que más me preocupa de todo. Que lo que tenía que ser un fortín nos está costado. Sin somos fuertes en casa seguro que estaremos arriba.

- Al equipo le falta algo para conectar, no emociona del todo...

-  En el último partido el equipo transmitió muchísimo en el segundo tiempo. Pero los últimos cinco o diez minutos los gestionamos fatal por el impulso de intentar ganar. Estuvimos más cerca de perder que de ganar por tomar decisiones totalmente equivocadas. Nuestro deseo es conectar con la grada cosa que hemos hecho en varias ocasiones.

- Ha habido llegadas, pero también salidas...

- Pienso que a David le va a venir fenomenal para recuperar el nivel que tiene. En en tema de Miguel Díaz su predisposición fue espectacular y para su crecimiento le viene bien y ayudará mucho al Promesas. Respecto a Fausto había mucha competencia en ese puesto, acababa contrato y le facilitamos la salida.

- ¿Os sorprendió que fichara por el Cádiz?

- No. Lo que para tí es un jugador esencial para otro no lo es.

- ¿Te ha decepcionado algún jugador que has fichado?

- Te voy a poner un ejemplo. El año pasado Mata hizo cuatro goles y ahora lleva 21. Y sigue siendo el mismo. Hay rendimientos y años. No hay buenos o malos futbolistas, hay rendimientos. Alguno podría estar por encima de lo que está dando, pero eso no significa que sea buen o mal jugador.

- Se habla de que Osasuna tiene la mejor plantilla de la categoría, pero no tiene los mejores resultados, ¿que le falta?

- Pienso que le falta paciencia para asentar un proyecto. Hemos cambiado muchas cosas y los equipos que bajan tienen una ansiedad que no es buena. Estamos asentando un proyecto, pero no quiero ponerme la venda antes que la herida. Nosotros queremos estar arriba y tenemos equipo y cuerpo técnico para estar arriba, y afición. Pero todo necesita un tiempo.

- ¿Te preocupa que los minutos se hayan repartido entre muy pocos jugadores?

- También es verdad que los jugadores van cambiando. Kike Barja empezó con el filial y ahora es titular indiscutible. Y si Diego peca de algo es de no ser populista. Establece una justicia deportiva entre comillas y el que lo merece continúa en el equipo.

- Viendo el rendimiento de Kike Barja, ¿hubiera empezado desde el principio con el primer equipo?

- La evolución de Kike Barja a nivel personal y deportivo es de cum laudem, como se deben hacer las cosas con la cantera. No es tener un paso efímero en el primer equipo y al año siguiente tener problemas para encontrar un equpo en Segunda. Ahora está asentado y como debe de progresar a todos los niveles un  jugador de la cantera. Y el que ha puesta Kike Barja ha sido Diego. Y el que lo ha asentado.

- Sebes que hay un debate sobre el tema de la cantera y el primer equipo...

- Según mi opinión lo de Kike Barja es perfecto. Cantera para mi es que Javi Marrtínez acababa este año y no tenía contrato y es internacional sub 19. Eso es lo que yo creo que cantera, no ponerlo un domingo y que no se sepa más de ellos.

- ¿Te sorprendió cuando llegaste que hubiera jugadores sin contrato?

 - Me sorprendió. Y que entre el B y el Iruña hubiera 41 licencias con lo que no podíamos hacer nada y se proponían cinco fichajes más. Mi intención no es crear un proyecto para el primer equipo, sino que los mejores jugadores se queden. Pero los mejores en infantiles y cadetes se los llevan. Está Roberto Navarro en el Barcelona, Nico Serrano en el Villarreal o Jon García. A los pocos que tenemos intentar cuidarlos y hacer un proceso de formación para que pasen como Kike Barja. E intentar darles un contrato adecuado.

- ¿Qué podéis ofrecer si no es dinero?

- Un proyecto deportivo adecuadoi. Apelar a procesos de formación diferentes. Y que los pongamos en el primer equipo asentados.

- ¿Te preocupa el Promesas?

- Y mucho. La manera egoista para mí era no tocar nada en Navidad. Pero hemos intentado reforzarlo porque es muy interesante para nosotros que esté en Segunda B. Es más importante el crecimiento de Javi Martínez, Aranguren o Jaime Dios que el nivel competitivo. Pero intentaremos que se mantenga.

Comentarios

¿Pero no era el modelo de "la

¿Pero no era el modelo de "la Real" el que queríamos seguir ?

Claro lo que te interesa es

Claro lo que te interesa es que el proyecto continúe. Continues cobrando por fracasar no?

Vamos hombre!!!! habéis hecho

Vamos hombre!!!! habéis hecho un equipo para subir y por eso os habéis gastado un montón de millones (más que el año pasado en primera). Lo que ocurre es que las cosas no están saliendo como pensabais y ahora vendeis otro mensaje para justificaros.... No subir este año es un fracaso y además si no se sube veréis como vamos a sufrir los próximos años!!!! y como habrá menos dinero alguno como Fran Canal empezará a buscar otro equipo.... Tiempo al tiempo!!!

Claro, y ha inventado la

Claro, y ha inventado la pólvora también...
Con el rendimiento que estaban dando mateo y coris desde el principio de temporada no podía haber puesto a barja antes? o es que entonces no era tan bueno?
El equipo transmitió muchísimo el otro día, hasta que la cagó el entrenador con los cambios...
Cuando ganamos, porque lo importante es ganar y cuando no ganamos porque lo hemos intentado. Total: no jugamos a nada. el equipo no transmite y esto tiene muy mala pinta. si no se sube sería un gran error mantener el proyecto

Como va ha pintar mal la cosa

Como va ha pintar mal la cosa estando ha 2 de play off y a 5 de ascenso directo, ha estas alturas de campeonato cualquiera lo hubiese firmado.
Rápido se nos está olvidando el pasado reciente, con presidentes llenándose los bolsillos, ( el de ahora podrá gustar más o menos pero cogió el club cuando NADIE más quería y en 2 años y medio de gestión hemos pasado de estar en la ruina a tener las arcas más saneadas que nunca), con un "entrenador" que robaba 6000 por hacer el ridículo cada partido, y sobre todo con unos jugadores mercenarios a más no poder (sobre todo el año del primer descenso: armenteros, Arribas, Cejudo, etc).
Que quieres que te diga a mi la sensación que me da ahora osasuna es de profesionalidad en todos los aspectos, y en cuanto al juego, se mejorará, No me cabe duda, hay mucha calidad en ese 11, es cuestión de tiempo y paciencia.
Yo les doy todo el crédito del mundo y como yo muchísimos más. Gora Osasuna

Con un equipo hecho a base de

Con un equipo hecho a base de talonario para subir nadie hubiese firmado estar fuera de play offs. Se hizo un equipo para SUBIR, no para "quizás si hay suerte pues a lo mejor entramos en play offs."

Dicho eso, sí, no estamos tan mal como muchos decimos, pero el problema no es que no estemos en play offs (al fin y al cabo estamos a 5 puntos del ascenso directo). El problema es que estamos fuera de play offs Y ADEMÁS en cada partido no damos la sensación de ser peligrosos, que tiramos las primeras partes y cuando se llega al área rival no tenemos idea. Que incluso los partidos que se ganan no damos buena imagen (Sevilla Atlético y Lorca por ejemplo, que además no son los mejores de segunda).

Realidad paralela. Fichajes

Realidad paralela. Fichajes de este año: Aridane 28 años contrato 3 años, Lillo 28 años contrato 2 años, Sergio Herrera 24 años contrato 4 años, Lucas Torro 23 años contrato 3 años, Xisco 31 años contrato 2 años, David Rodríguez 31 años contrato 3 años, Quique 27 años contrato 5 años. Así que contratos denominados largos de los siete solo dos. El resto de incorporaciones, hasta 5, son en calidad de cesión. Lo de la cantera de cara a la galería, bla bla bla... Ninguna mala palabra, ninguna buena acción ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

A mí también me parece un

A mí también me parece un análisis sensato. De todas formas yo creo que nos equivocamos con el mensaje de que tenemos la mejor o una de las mejores plantillas. Sin la concentración y disciplina que teníamos en el primer tercio de la liga somos bastante peores de lo que pensamos. Ahí están los resultados.

Después de una temporada

Después de una temporada siendo uno de los peores de la historia historia en primera, recibiendo goleadas por sistema, terminaron los jugadores aplaudidos en el centro del campo. Querer matar ahora al equipo, que está a dos partidos del ascenso directo, no parece coherente.
Eso sí, ayudaría a ganar crédito que el equipo juegue a algo creíble.

Pues qué quieren que les

Pues qué quieren que les diga: este tío me gusta. Y en lo del populismo tiene más razón que un santo. A buen entendedor...

Pienso exactamente lo mismo,

Pienso exactamente lo mismo, yo estoy encantado con el equipo que tenemos y el cuerpo tecnico, se oyen muchas tonterías por los foros, faltan 17 partidos y para muchos ya deberíamos estar matemáticamente en primera y con 10 canteranos en el once titular, de todas formas estoy seguro de que los que más critican serán los primeros en ir a la plaza del castillo...
No era nada fácil está temporada, sólo Oier sigue en el 11 respecto al año pasado, es un equipo completamente nuevo y sin dar el 100% de su mejor versión estamos en toda la "pomada".
PACIENCIA y ánimo, Gora Osasuna!

A mí también

A mí también

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.