Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/PRESENTADA LA RENOVACIÓN DE BRAULIO

Braulio: "Hemos encontrado un camino que no debemos abandonar, como club y como equipo"

Jueves 10 de January del 2019 | 14:28
noticia publicada en C.A Osasuna

* "AHORA LA GENTE VIENE A EL SADAR Y DISFRUTA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Este jueves se ha presentado en la sala de prensa de El Sadar la renovación de Braulio hasta 2021. Con la presencia de Luis Sabalza quien ha destacado la labor del director deportivo y las razones para su renovación así como la de Cata, el secretario técnico también renovado.

El presidente ha dicho que era "un día importante para Osasuna y su proyecto deportivo. Braulio va a ser la persona encargada de guiar la parcela deportiva de nuestro club hasta el final de la 20/21 y junto a él seguirá Cata como responsable de la secretaria técnica. Hemos trabajado con ambos año y medio y por encima de los resultados estamos muy contentos con su trabajo. Nos han demostrado no solo su capacidad, sino ser personas muy trabajadoras. Y que tienen la humildad para seguir aprendiendo día a día. Y son unos hombres de club. La junta directiva veia necesario dar solidez a este proyecto deportivo para seguir trabajando a corto, medio y largo plazo pensando en Osasuna".

Braulio se ha mostrado feliz por la renovación. "Nuestra llegada no fue nada fácil porque tuvimos que hacer una reestructuración importante en la plantilla. Para que la gente volviera a sentirse orgullosa de este equipo. Y siempre hemos trabajado con las ideas claras. Estos casi dos años me han servido mejor para conocer lo que significa Osasuna y que es lo que quiere la afición. Me siento feliz de poder prolongar mi viculación con el club", ha dicho.

- ¿Lo esperabas?

- Cuando llegué firme un contrato por el que si las dos partes estábamos contentos podíamos prolongarlo. Al margen de lo que pueda ocurrir en Las Palmas hemos encontrado un camino que no debemos abandonar como club y como equipo. 

- Dices que has podido conocer mejor a Osasuna. Puedes concretarlo.

- Cuando llegas tienes una idea, pero para saberlo mejor tienes que estar dentro. Cuando fichas a un jugador lo primero que tienes que valorar es que cuadre en lo que es Osasuna a todos los niveles. Fichar para Osasuna es muy difícil, hay que mirar lo que hay en la cantera, intentar que sea navarro, un perfil de jugador tipo Iñigo. Por otro lado la mejor dirección deportiva no es la que más acierta sino la que menos se equivoca. Y ahora la gente viene a El Sadar y disfruta. Lo que era nuestro primer objetivo. Vamos a tanta intensidad que a veces cometemos fallos técnicos, pero la gente disfruta con eso, con ese ritmo tan alto y si a eso le añades el nivel técnico que tuvimos el sábado sale un partidazo. También implica que pase como ante el Rayo Majadahonda que no pausarlo e ir cuatro arriba a la presión nos meten el gol del empate a la contra. De jugar más retrasados igual hubiéramos ganado por 0-1 pero no podemos cambiar de identidad cada domingo. Tenemos una que es la que la gente quiere.Perderemos partidos pero la gente sale orgullosa.

- ¿Sigues manteniendo un comentario que hiciste en su día diciendo que Osasuna no es candidato al ascenso?

- El candidato no te lo da la propia competición, hace poco vino el Alcorcón y ahora lleva un punto en cinco partidos. La Segunda es una noria de sensaciones, hay que disfrutar y ver dónde nos coloca la clasificación.

- Jagoba tiene solo un año de contrato...

- Estamos muy contentos. Cuando pienso en jugadores para el año que viene hablo con él. Tenemos una relación muy buena que no la tenemos solo ahora por ganar. No me quedo con haber ganado al Cádiz o a Las Palmas. Me quedo con que bajo a Tajonar y veo una idea y una metodología muy buena. Y entiende muy bien la filosofía de Osasuna.

- ¿El mercado de invierno?

- Si traemos a alguien es para mejorar, pero estamos encantados con lo que tenemos, una plantilla muy buen y un gran grupo humano. Pero hay que estar atentos. Si a nivel deportivo, social y económico nos cuadra...

- ¿Puede salir alguno?

- Si sale alguno será por la cláusula. Y también es bueno saber que nuestros jugadores importantes están muy a gusto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.