Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/HISTORIAS ROJILLAS

Beci y sus recuerdos de Osasuna

Viernes 28 de April del 2017 | 16:16
noticia publicada en C.A Osasuna | Historias rojillas

En los medios gallegos han hablado con Beci (Lugo, 1943). Un jugador que compartió las camiseta de Osasuna y del Dépor. Un delantero de raza y peleón, pequeño, 1.70, para un delantero centro de la época, que dejó un gran recuerdo en la única temporada en que vistió la camiseta rojilla cedido por el Dépor, en la temporada 1966-67. Seguro que los viejos aficionados rojillos le recuerdan como se desenvolvía en el viejo campo de San Juan sobre todo cuando estaba embarrado y se agarraba al suelo como nadie. Beci es uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta de Osasuna. Metió tece goles en una campaña.

Beci ha hablado para La Opinión de A Coruña: "Le guardo un cariño tremendo a Osasuna. Estuve solo un año, pero me sentí muy apreciado.El préstamo era por dos años y ya me reclamó el Dépor al primero. Hice muchos goles, fue uno de mis mejores años. Fue la consolidación. Tras aquel año, el Bacelona vino a hablar conmigo. Se llevaron a Zabalza y querían que yo fuera con él, pero entonces era imposible salir de un equipo si no querían vender y el Dépor ni negoció"

EL RECUERDO DE SAN JUAN. "En aquel estadio había todavía más presión que en este. Para mí era magnífico. Una caja de cerillas, pero perfecto. Tenía referencias para el remate, todo. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué allí fue que para los rivales era una odisea los saques de esquina. Cada vez que iban a sacarlos, le daban paraguazos desde la grada"

CONFIANZA EN QUE EL DÉPOR SE SALVE. "Osasuna siempre fue un equipo fuerte, poderoso y ahora, sin responsabilidad, es aún más peligroso. La gente allí es fenomenal, no se va a poner en su contra.Estoy seguro de que el Dépor se va a salvar. Igual ya le llega con lo que tiene, pero sobre todo debe mentalizarse de que está en su mano. A mí que el Madrid le meta seis no me preocupa. No sé qué habrá pasado porque en los dos o tres primeros partidos de Mel el rendimiento fue magnífico. Le falta oponerse al contrario, dar batalla...".

FOTO DEL ONCE DE OSASUNA EN LA TEMPORADA 1966-67 EN SAN JUAN: de izquierda a derecha y de abajo a arrriba: Luquin; Not, Javier Ederrra, Aguirre, Julio Martialay (entrenador), Pedro Mari Zabalza, Alfonso Fanjul, Luis Astrain, Julio Santamaría, Beci, Pita y Arenaza.

Comentarios

Me acuerdo perfectamente de

Me acuerdo perfectamente de Beci y del primer partido que vi en San Juan contra el Burgos, empate a uno.

Vale jajajaja

Vale jajajaja

Yo literalmente no era ni

Yo literalmente no era ni espermatozoide aun jajajaJñ

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.