Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Basket Navarra, a volver a ganar al Valladolid

Jueves 16 de March del 2017 | 20:16
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Basket Navarra vuelve este viernes (20.45) a Valladolid dos años después de su última visita. Por aquel entonces, en 2015, visitó la ciudad del Pisuerga para disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga ACB. Ahora regresa para jugar un partido también importante, con otro ‘play-off’ -esta vez el de ascenso a LEB Oro- en el punto de mira tanto para los navarros como para su rival, el COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID.

Es un partido grande, sin duda, ante un rival que ahora mismo está empatado con Basket Navarra en la clasificación de la LEB Plata -ambos con 13 victorias y 11 derrotas- y cuyo objetivo es el mismo que el de los navarros: consolidarse en la zona media-alta.                                                                  “En una Liga tan igualada como ésta todos los partidos son importantes. En las últimas jornadas valen el doble, y si te enfrentas a un rival directo, como en este caso, vale el triple”, señala de forma gráfica Joaquín Prado, quien no oculta la relevancia de la cita de este viernes de cara a alcanzar el sueño del ‘play-off’: “Lograr un buen resultado es muy importante”.

El entrenador de Basket Navarra cree que su equipo llega bien a la recta final de la temporada. “Creo que estamos en un buen momento de confianza, lo que nos ha permitido ganar los dos últimos partidos, que han sido con finales a cara o cruz. No creo que estemos en un momento excelso en cuanto al juego, pero sí a nivel de confianza y físico, que es importante”, asegura Prado. “En Valladolid no podemos tener lagunas de concentración, debemos ser regulares durante todo el partido. Ese es el reto que nos marcamos, a ver si podemos dar un buen nivel”, añade el técnico.

Y qué decir del Comercial Ulsa CBC Valladolid, actual 9º clasificado -llegan de perder en Zornotza rompiendo una muy buena dinámica de resultados- y que cuenta en sus filas con el MVP de la competición hasta el momento, Sergio De la Fuente, segundo máximo anotador y máximo reboteador. “Son el equipo más atlético de la Liga, o al menos el que mejor plasma en los partidos su gran capacidad física: son quienes más rebotean en ataque y quienes más taponan”, valora Prado, quien destaca también al base anotador Henry Wade Chatman -“15 puntos por partido”- y a la amenaza exterior del júnior Miguel González -“le espera un futuro espléndido”-.

Por lo tanto, será un partido exigente para Basket Navarra, que no lo tendrá fácil en el Pisuerga. Un encuentro complicado y muy importante de cara a las aspiraciones de ‘play-off’ de ambos equipos ahora que restan seis jornadas de competición. Conseguir un buen resultado sería importante, igual que mantener un ‘basket-average’ que de momento es favorable a los navarros tras el apretado 74-72 de la primera vuelta en Pamplona.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.