Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Basket Navarra retoma la senda de las victorias en casa

Sábado 02 de December del 2017 | 00:08
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Tras haber roto la racha de triunfos en casa cayendo en la pasada jornada, este viernes Basket Navarra ha vuelto a la senda de las victorias en el Universitario ganando por 93-81 al Baskonia.

Basket Navarra protagonizó un comienzo frío, valiéndose de Iñaki Narros para no verse descolgado demasiado pronto ante el mayor acierto del Baskonia. Los visitantes anotaban con facilidad, sobre todo desde el perímetro, y obligaban a despertar a los locales tras un peligroso parcial de 2-13 que colocaba el 6-15 en el marcador. El capitán fue quien sostuvo a los suyos liderando una buena reacción que culminó Arturo Cruz con un triple para cerrar el primer cuarto con empate (22-22).

Un 20-2 en el segundo cuarto (42-24) lanzó a un Basket Navarra más entonado que elevó su nivel defensivo logrando dejar a su rival sin anotar durante cinco minutos. Pero no se vino a bajo el cuadro baskonista, que respondió antes del descanso con un parcial de 2-11 para apretar el luminoso (44-35).

Supo defender su ventaja Basket Navarra tras el paso por los vestuarios, manteniendo un alto ritmo anotador con protagonismo para Moussa Koné y Lamine Dieng en la pintura, zona en la que los navarros fueron netamente superiores. La renta se ampliaba en el tercer acto: 70-54.

Pero no tiró la toalla un Baskonia peleón que fue capaz de meter en relativos apuros a Basket Navarra en la recta final reduciendo su desventaja de 20 puntos (81-61) a tan sólo ocho (87-79). La irregularidad de los de Mangas en tareas defensivas, con muchos altibajos, dio alas a los de Gasteiz en la recta final, si bien Narros y Kris Davis desde la línea de tres, unidos a Koné bajo el aro, lograron dejar el triunfo en casa.

La próxima cita para Basket Navarra: el próximo domingo (12.30 horas) en la pista del CB Martorell, penúltimo clasificado. Con la confianza de la 5ª victoria, en busca de la primera fuera de casa, que ya toca.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

BASKET NAVARRA (93) Alex Calvo (3), Pablo Yárnoz (3), Iñaki Narros (22), Adrián García (12), Lamine Dieng (9) -quinteto inicial-, Kris Davis (16), Moussa Koné (22) y Arturo Cruz (6).

BASKONIA (81) Arturs Kurucs (12), Kristaps Gluditis (23), Miguel González (15), Iñigo Royo (2), Ibrahim Mulaomerovic (3) -quinteto inicial-, Álex Ramón (2), Sander Raieste (11), Lautaro Tomás López (13) y Álex Esteban (-).

PARCIALES: 22-22, 22-13, 26-20 y 23-26.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.