Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Basket Navarra quiere ganar también fuera de casa

Viernes 09 de December del 2016 | 19:45
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

“Nuestro objetivo es ser competitivos. Llevamos varios partidos siéndolo, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas, y queremos continuar creciendo”. Son las palabras del entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, en la previa del partido que disputará su equipo ante XUVEN CAMBADOS en tierras gallegas, donde los navarros tratarán de confirmar su mejoría en el juego sumando la primera victoria fuera de casa.

Basket Navarra quiere trasladar lejos de Pamplona su impecable trayectoria en el pabellón Universitario. “Estamos creciendo mucho, lo hemos demostrado en las últimas semanas. Queremos competir durante los 40 minutos y mejorar en nuestro juego ofensivo y defensivo. Ese es el único objetivo: las victorias son consecuencia de eso”, apunta Prado, quien espera que el equipo que dirige pueda conquistar por fin el primer triunfo a domicilio para refrendar su buen hacer en las últimas jornadas.

Los navarros visitan al Xuven Cambados, un rival instalado en la parte alta de la clasificación de la LEB Plata desde el inicio de la competición. Los gallegos comenzaron de forma arrolladora con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, después sufrieron un pequeño bache y ahora parecen haber recuperado sensaciones con dos triunfos consecutivos a sus espaldas. El conjunto de Manuel Santos es 4º en la tabla con un 7-4 en su balance victorias-derrotas, por el 5-6 de Basket Navarra. “Son un equipo al que hay que respetar porque están jugando a buen nivel”, señala Prado.

Si por algo destaca Xuven Cambados es, sin duda, por sus excelentes números a nivel ofensivo. “Es el equipo que más anota de la Liga, con muchísima diferencia con respecto al resto. Hacen casi 85 puntos de media por partido, una barbaridad. Ofensivamente son el mejor equipo de lo que llevamos de competición”, afirma el entrenador de los navarros, quienes deberán tener especial cuidado con el congoleño Charles Nkaloulou, MVP en la última jornada y el jugador más en forma del conjunto gallego.

Basket Navarra deberá dar un paso adelante en intensidad y dureza defensiva para tener opciones este sábado. “Tendremos que hacer un partido excelente en defensa. Tendremos que ser competitivos en una pista muy complicada en la que casi nadie ha podido serlo”, indica Prado, quien tiene presente que Xuven es muy fuerte en O Pombal, donde ‘aplastó’ a contrincantes de la talla de Zornotza o Morón. “Deberemos dar un paso adelante, como venimos haciendo en las últimas semanas”, concluye el técnico.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.