Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Basket Navarra pierde, pero sigue con opciones

Sábado 04 de May del 2019 | 22:01
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Basket Navarra ha perdido por 73-53 en Alicante ante un Lucentun que sube a la LEB Oro, pero sigue con opciones de poder jugar el play off de ascenso al haber perdido el Zamora. En la última jornada visitará Pamplona un Villarrobledo que al haber perdido y ganado el Lucentun ya está sin opciones de ascenso directo. Tiene que ganar y esperar otros resultados.

Basket Navarra se vio superado en Alicante en un encuentro de poca anotación en el que acusó un extraordinario desacierto y se vio mermado por una corta rotación interior con las ausencias de Rodri Gómez y Vasilije Curcic. Pese a todas las adversidades, y a pesar también de la actuación estelar del local Justin Pitts, que hizo mucho daño, los navarros estuvieron vivos hasta el último cuarto, cuando finalmente el HLA Alicante selló una justa victoria y un ascenso todavía más merecido.

Comenzó bien Basket Navarra, que firmó un inicio muy prometedor haciéndose con las primeras ventajas. Bien plantado en la pista, con las ideas claras tanto en defensa como en ataque y con puntos para Edu Hernández-Sonseca en la pintura e Iñaki Narros desde el perímetro –el capitán anotó tres triples casi consecutivos–, el equipo navarro superó el ecuador del primer cuarto con una buena renta (7-16).

Sin embargo, ahí se acabó el acierto. Entonces llegó la sequía anotadora de los rojos, una pesada losa que unida al dominio local del rebote ofensivo derivó en un 7-0 que colocó en el electrónico un apretado 14-16 al final del primer periodo. Y ahí no acabaron los problemas, ya que el parcial se amplió hasta el 13-0 en el segundo acto para voltear el marcador (20-16). La situación se agravó a continuación para un Basket Navarra que, sin ningún tipo de fortuna de cara al aro, sólo fue capaz de anotar dos puntos en casi diez minutos (28-18). Por fortuna, Sonseca y Emiliano Giano encontraron por fin el camino para recortar distancias al descanso: 31-25.

La recuperación de la puntería fue un espejismo. El lastre del desacierto adquirió tintes dramáticos y casi decisivos en la reanudación, cuando los de Xabi Jiménez fueron incapaces de anotar en cinco minutos. Para entonces, un parcial local de 12-0 amenazaba con romper el partido (43-27), aunque en los últimos instantes del tercer cuarto lograron responder al fin los navarros para llegar con opciones al último asalto (50-33).

Iago Estévez y Javi Marín firmaron un 0-6 esperanzador para abrir el periodo definitivo (50-39). Pero se le fue agotando la fuerza a un equipo que, ya de por sí mermado en su rotación interior, vio como Iago Estévez era eliminado por acumulación de faltas. Lo aprovechó el HLA Alicante, liderado por un Pitts excelso, para decantar el partido a su favor en unos minutos finales con poca historia. A destacar el debut con el primer equipo de Andoni García, jugador del ‘B’ de Basket Navarra. Poco más, derrota y a seguir luchando. Hasta que no se pueda más.

Lo próximo, el partido decisivo, la última estación para subirse al tren del play-off, llega el sábado (20.00 horas) en casa frente a un CB Villarrobledo que ya no se juega nada una vez agotadas sus opciones de ascenso directo. ¡Os esperamos! ¡Tenemos que remar juntos! ¡Todos a Arrosadía!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

HLA ALICANTE (73)  Devin Schmidt (2), Justin Pitts (29), Nacho Díaz (-), Cheick Conde (9), Boubacar Sidibe (-) -cinco inicial-, Chumi Ortega (11), Quique Garrido (3), Alex Larrson (4), Carlos Toledo (7), Álex Galán (6) y Martín Rodríguez (2)

BASKET NAVARRA (53)  Emiliano Giano (3), Pablo Yárnoz (-), Iñaki Narros (9), Adrián García (4), Edu Hernández-Sonseca (17) -cinco inicial-, José Jiménez (4), Carles Marzo (3), Iago Estévez (4), Javi Marín (9) y Andoni García (-)

Parciales  14-16, 17-9 (31-25), 19-8 (50-33) y 23-20 (73-53)

Árbitros  José María Terreros y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas al local Alex Larrson y al visitante Iago Estévez

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.