Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Basket Navarra fuerza un cuarto partido

Viernes 04 de May del 2018 | 23:06
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Basket Navarra ha derrotado este viernes en Arrosadía al Alicante por 90-85 forzando un cuarto partido que se jugará este domingo. Los rojos se hicieron fuertes en casa, en un pabellón con muy buena entrada y un gran ambiente, y lograron una victoria vital para seguir vivos. El cuadro navarro no se rindió tras el 2-0 en Alicante, sacó la garra, tiró de orgullo y firmó un triunfo para seguir soñando. La eliminatoria está ahora 2-1 y el domingo (12.00 horas) hay una nueva oportunidad.
Gran victoria en el primer asalto de la serie en Pamplona. Basket Navarra realizó un partido muy completo: concentrado, intenso y con una gran dosis de acierto exterior, fue el dominador del encuentro de principio a fin. Los de David Mangas en ningún momento estuvieron por debajo en el marcador, llegaron a gozar de una ventaja cercana a los 20 puntos y, en la recta final, cuando el cansancio derivado del gran esfuerzo realizado hizo mella, supieron sufrir para llevarse un triunfo merecido. El justo premio al enorme esfuerzo realizado por el equipo, de nuevo con la baja sensible del capitán Iñaki Narros y con la ausencia también de Javi Lacunza.

Basket Navarra marcó el ritmo del encuentro desde el inicio. Salieron los rojos enchufados, muy acertados desde el 6’75, y eso les dio alas. Un 8-0 de salida, con dos triples de Pablo Yárnoz y Kris Davis, espoleó al equipo y a la afición, entregada. Después se igualaron las fuerzas, pero los navarros se mostraron fuertes en defensa y letales en ataque, sobre todo desde el perímetro -Davis, dos veces más, y Luka Nikolic dejaron su sello-, para cerrar el primer cuarto con +10 (29-19).

Despertó HLA Alicante mediado el segundo cuarto y se sumó a la fiesta del triple de la que por entonces ya era protagonista Nikolic con un acierto absoluto: 3/3. Con Lobo y Rivero respondiendo a las acometidas locales el marcador se igualó: 44-43. Lejos de venirse abajo, Basket Navarra reaccionó con un excelente parcial de 9-0 para restablecer las diferencias al descanso (53-43). Una vez más resultó clave el trabajo en la pintura de Moussa Koné, MVP del partido con 22 puntos y 9 rebotes para 29 de valoración.

El parcial continuó abierto tras el paso por los vestuarios, hasta un 17-0 que ponía el +18 (61-43). Basket Navarra, muy intenso, con Koné a lo suyo bajo los aros y Kris Davis y Arturo Cruz haciendo daño desde fuera, parecía tenerlo todo bajo control La victoria parecía encarrilada. Pero el HLA Alicante es un equipo capaz de todo y lo demostró recortando diferencias poco a poco, cuando la extenuación visitaba a los rojos.

70-63 terminó el tercer acto y volvieron al +10 los navarros tras un 2+1 de Alex Calvo mediado el último periodo (77-67), pero esperaba un final emocionante. Con 85-83 en el luminoso a 26 segundos del final, los tiros libres decantaron la balanza del lado de Basket Navarra. El equipo, arropado por la afición, que jugó un papel clave, supo gestionar los últimos minutos a pesar de la gran presión del rival para llevarse el premio.

El domingo (12.00 horas), otra vez en Arrosadía, cuarto partido. De nuevo a vida o muerte, pero con las energías renovadas y con la ilusión y la ambición por las nubes.
Se venderán entradas para el encuentro del domingo el sábado de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas en las oficinas del club en Arrosadía. Tendrán descuento quienes conserven su entrada del viernes.

BASKET NAVARRA (90) Arturo Cruz (6), Kris Davis (17), Pablo Yárnoz (5), Adrián García (19), Moussa Koné (22) -quinteto inicial-, Alex Calvo (8), Luka Nikolic (9), Lamine Dieng (4) e Iván Del Río (-)

HLA ALICANTE (85) Pedro Rivero (10), Álvaro Lobo (23), Jorge Lafuente (3), Orion Outerbridge (16), Amadou Sidibe (15) -quinteto inicial-, Adrián Chapela (5), Tomás Fernandez (11), Nacho Díaz (-), Obiekwe Kingsley (2) y Zac Grossenbacher (-)

Parciales 29-19, 24-24 (53-43), 17-20 (70-63) y 20-22 (90-85)
Foto: Basket Navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.