Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Basket Navarra ficha al base Arturo Cruz

Martes 08 de August del 2017 | 14:16
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El base Arturo Cruz se incorpora a la disciplina de Basket Navarra de cara a la nueva temporada 2017/2018. El joven jugador salmantino llega a Pamplona para reforzar al equipo y ejercer como uno de los directores de juego del nuevo proyecto navarro en la LEB Plata.

Cruz (Salamanca, 18/09/1993 -23 años-, 1.84 metros) recala en las filas de Basket Navarra procedente del Óbila CB, en donde la pasada temporada ya estuvo a las órdenes de David Mangas siendo uno de los jugadores clave de un equipo que cuajó una excelente campaña. En Ávila, Cruz no se perdió ningún encuentro -jugó los 30 de la fase regular y los 4 del play-off de ascenso- promediando 26 minutos, 10 puntos y 11 de valoración por partido, números que le convirtieron en uno de los bases más destacados de la categoría.

Antes, Cruz vistió la camiseta de Zornotza ST con éxito durante tres temporadas, también en LEB Plata, liga que conoce a la perfección. El salmantino llegó allí desde el CB Tormes de EBA, categoría en la que también jugó con el CB Zamora. Ahora aterriza en Pamplona como un jugador consolidado que debe erigirse en el timón del equipo

MANGAS: "Puede aportar en dirección de juego y en anotación, es un base respetado en la categoría”

El técnico de Basket Navarra, David Mangas, conoce bien a Arturo Cruz, a quien entrenó la pasada temporada en Ávila. “Es un jugador que puede aportar tanto en dirección de juego como en anotación. Defensivamente es intenso y es un base respetado en la categoría”, apunta Mangas.

Sobre la última incorporación del conjunto navarro, el entrenador añade: “Conoce perfectamente la categoría, ha ido creciendo y ha decidido dar un paso al frente y afrontar este reto. Esperamos que siga con su progresión. Además de un buen jugador, es un excelente chaval que continuamente intenta mejorar y siempre busca sumar para el equipo”.

Y las primeras declaraciones de Cruz como nuevo jugador del equipo navarro:

- ¿Cómo afronta esta nueva etapa en Pamplona?

- Contento, ilusionado y con muchas ganas. Creo que va a ser un año bonito con un proyecto que puede dar mucho que hablar. Pamplona siempre ha sido una ciudad de baloncesto, con un equipo como Basket Navarra que últimamente ha estado muchos años en LEB Oro y se merece volver. Vamos a darlo todo, sobre todo con el objetivo de competir y poder estar satisfechos cuando termine la temporada.

- ¿Qué es lo que le ha llevado a aceptar la oferta de Basket Navarra?

- Siempre he visto a Basket Navarra como un gran club, serio y con prestigio en las ligas LEB. Considero que es un paso importante para mí, y entre lo que pude hablar con David Mangas y el interés que el club mostró por contar conmigo, no lo dudé ni un segundo a la hora de aceptar la oferta. Es un orgullo.

Habla de Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra y con quien ya coincidió el curso pasado en Ávila.

-Sin duda, la presencia de David Mangas ha sido uno de los factores que me han impulsado a dar el paso. Conozco su forma de trabajar, el año pasado estuve muy a gusto con él. Me ha mostrado que confía en mí, me ha explicado en qué va a consistir el proyecto en Pamplona y estoy encantado.

-Será su quinta temporada jugando en LEB Plata.

- Sí, conozco la categoría y eso ayuda, me hace sentir más seguro. Cada año se aprende y la experiencia es importante en momentos tensos de la temporada como el comienzo y el final.

- ¿Qué puede aportar al equipo?

- Soy un base polivalente, capaz de anotar y también capaz de hacer jugar al equipo. Me gusta jugar rápido, correr, aportar dinamismo al juego y que el equipo sea alegre, que todos nos divirtamos jugando. Además, considero que tengo carácter: me gusta ganar, y si por ayudar al equipo tengo que hacer lo que no se me da mejor, lo hago. Todo sea por el equipo y por ganar.

- ¿Un mensaje para la afición?

- Que nos vengan a apoyar porque puede ser un año bonito, estamos convencidos. El club va a hacer un esfuerzo para que las cosas salgan bien y es importante que nos sintamos arropados, tanto en las buenas como en las malas. Juntos seremos mejores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.