Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

BASKET NAVARRA, EN GANDÍA CON LA MIRADA PUESTA EN EL PLAY-OFF

Viernes 03 de March del 2017 | 20:12
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Basket Navarra visita al HISPAGÁN UPB GANDÍA en una nueva jornada de la LEB Plata. El equipo viaja a tierras valencianas con la intención de repetir este sábado (19.30)  una actuación tan completa como la de la semana pasada, cuando derrotó en casa al Seguros Soliss Alcázar Basket, y con la ilusión de seguir sumando para mantener en el punto de mira los puestos de ‘play-off’.

Los navarros quieren volver a sumar un triunfo lejos de Pamplona tras dos salidas consecutivas sin poder lograrlo. “Venimos compitiendo bien fuera de casa, con opciones de victoria hasta los últimos minutos, incluso con una prórroga en Ávila, pero tal vez nos ha faltado un poco de saber estar en los momentos decisivos. A ver si somos capaces de ser sólidos y de realizar un partido completo este sábado en Gandía”, expresa Joaquín Prado, entrenador de Basket Navarra.

El técnico reconoce que al equipo le ha venido bien a nivel mental romper la mala dinámica de resultados que arrastraba. Eso sí, huye de toda autocomplacencia ahora que la competición encara su fase decisiva. “Venimos de una victoria, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para entender que, aunque estamos mejor anímicamente, no tenemos ningún motivo para relajarnos ni un ápice. Debemos ser maduros”, apunta.

El Hispagán UPB Gandía ocupa la 14º posición de la clasificación y pelea por salir de la zona baja, aunque en las últimas semanas ha experimentado una mejora que lo convierte en un rival peligroso. “Es un equipo que ha crecido mucho a lo largo de la temporada y viene compitiendo a un alto nivel últimamente. Aunque en el último partido en Tarragona no les fue bien, han conseguido vencer en Ávila y con solvencia a Álcazar. Son un equipo completo que nos va a poner en dificultades y nos va a exigir dar el cien por cien”, advierte Prado.

Entre los muchos peligros del equipo de Víctor Rubio, destacan las recientes incorporaciones de José Luis Otero y Dynile Forbes. Este último, junto al veterano                                                                                                           Shalawn Miller y Cheick Conde, está siendo la principal referencia atacante de un conjunto capaz de ofrecer un alto rendimiento ofensivo, y más en su pista. “Deberemos poner los cinco sentidos y la máxima intensidad”, concluye el entrenador del cuadro navarro.

Basket Navarra, a seguir sumando en Gandía. A por la segunda victoria consecutiva para seguir mirando hacia arriba.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.