Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Basket Navarra cae en Albacete

Sábado 28 de October del 2017 | 20:47
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

La tercera victoria se le resiste a Basket Navarra. Este sábado ha perdido en Albacete por 87-74. Un partido que llegó al descanso con 47-41.

Fue un partido extraño en su primera mitad, sin ritmo, con juego lento, numerosas faltas y muchísimas interrupciones. En ese escenario no encontró su sitio un Basket Navarra a remolque desde el 7-0 inicial que Javier Lacunza y Kris Davis lograron dejar en un mero susto. No faltaba pelea por parte de los de David Mangas, quienes se mantenían al acecho con desventajas mínimas gracias al acierto de Stefan Andelkovic desde el perímetro. Así terminó el primer cuarto, con 19-17 en el luminoso.

Logró voltear el marcador el cuadro navarro ya en el segundo cuarto, culminando una remontada momentánea con una espectacular acción de Kris Davis a aro pasado y con rectificado (24-26). Pero dentro de la anomalía general del encuentro el Arcos Albacete Basket supo reaccionar desde la línea de tiros libres y con acierto exterior. Un parcial de 13-0 colocó de nuevo por delante a los locales, lanzados ante un Basket Navarra endeble. 45-34 al descanso.

Fue encomiable el esfuerzo del equipo de David Mangas en la segunda mitad, recortando distancias con buenos arreones que siempre obtenían la frustrante respuesta de un rival liderado por un Covington colosal. Le faltó continuidad al conjunto navarro para meter en más apuros al equipo de Alfredo Gálvez, y también faltaron ideas bajo el aro contrario. Seguía el +11 al final del tercer cuarto (65-54).

Las diferencias se mantuvieron siempre en torno a la decena de puntos en el último periodo, con un partido definitivamente enloquecido que se movía a rachas con un Basket Navarra peleando infructuosamente. El rival parecía dormido hasta que, en el momento clave, asestaba el golpe. Siempre así. Y Javi Marín fue el encargado de sepultar todas las esperanzas navarras en la recta final, cuando un triple del incansable Iñaki Narros permitía soñar (76-71). Al final, 87-74 y una nueva victoria que se escapa a domicilio.

El próximo partido -y será un partido muy especial (hasta aquí podemos leer… de momento)-, el sábado (19.00 horas) en el pabellón Universitario frente al Real Canoe NC. Os esperamos a todos, merecerá la pena. Juntos, a por la tercera en casa.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

ARCOS ALBACETE BASKET (87) Javi Marín (22), Garret Covington (25), ‘Chumi’ Ortega (8), José Luis Otero (13), Georvys Elias (7) -quinteto inicial-, Uge Gómez (9), Tyler Livingstone (3), Ángel Vázquez y Diego Fox.

BASKET NAVARRA (74) Alex Calvo (4), Kris Davis (12), Iñaki Narros (14), Javier Lacunza (3), Moussa Koné (16) -quinteto inicial-, Adrián García (8), Arturo Cruz (5), Pablo Yárnoz y Stefan Andelkovic (12).

Parciales 19-17, 26-17 (45-34) -descanso-, 20-20 (65-54) y 22-20 (87-74).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.