Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Basket Navarra busca en Vitoria prolongar su buena racha

Sábado 12 de January del 2019 | 21:07
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Basket Navarra quiere prolongar su buena racha y sumar la 11ª victoria de la temporada, la 4ª consecutiva, en su visita al Grupo Eleyco Baskonia. El equipo busca en Vitoria un nuevo triunfo que consolide definitivamente su posición entre los favoritos y le permita dar un paso más hacia el primer objetivo del curso: acceder al grupo que peleará por el ascenso en la segunda fase de la LEB Plata.

Basket Navarra llega a la 17ª jornada, a un momento decisivo, en su mejor estado de forma. “Hemos recuperado jugadores, hemos sido capaces de subir el nivel de intensidad y nos están acompañando los resultados. Llevamos varios meses de trabajo y ahora es cuando empezamos a notar que todo lo que trabajamos, a nivel táctico sobre todo, empieza a encajar. Se comienzan a ver sinergias entre jugadores y se empieza a engrasar la maquinaria”, apunta el entrenador, Xabi Jiménez, quien añade: “Estamos al 60 o 70 por ciento de lo que podemos llegar a ser. Si nos respetan las lesiones y seguimos trabajando con la intensidad de las últimas semanas, con independencia de los resultados las sensaciones serán otras”.

A pesar de encadenar tres victorias consecutivas, el equipo navarro huye de toda relajación dada la enorme igualdad en esta primera fase de la competición en el grupo Oeste, donde sólo tres victorias separan al líder del séptimo clasificado que se quedaría fuera de la lucha por el ascenso. “A falta de seis partidos está todo por decidir. Todos los partidos son importantes porque cualquier dinámica buena te catapulta arriba y cualquier descuido te mete abajo”, señala el técnico de Basket Navarra.

Toca visitar al Grupo Eleyco Baskonia. El filial del equipo de la Liga Endesa es un rival muy peligroso, puesto que llega en racha y, aunque actualmente ocupa la 9ª posición, cuenta con opciones de meterse arriba. “Vienen de dos victorias cómodas y son el rival más peligroso al que nos podemos enfrentar en este momento. Tienen gente con mucho talento, jugadores que son apuestas del club para llegar a Euroliga, jóvenes reforzados con veteranos y con algún americano que mejora su competitividad por dentro…”, valora Xabi Jiménez.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona, se impuso Basket Navarra (81-67). Veremos si la historia se repite en Mendizorroza y el equipo navarro sigue en plena forma y dando pasos hacia su sueño.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.