Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/TAJONAR

BARJA: "NI EN EL MEJOR DE MIS SUEÑOS"

Lunes 08 de January del 2018 | 13:36
noticia publicada en C.A Osasuna

* "LO DE AYER NO CAMBIA NADA.VERÍA NORMAL SERÍA QUE EN LA PRÓXIMA JORNADA JUGARA CON EL PROMESAS"

* "DIEGO MARTÍNEZ ME HA AYUDADO MUCHO PARA MEJORAR"

* "TAMPOCO PODEMOS PONER A TODA LA CANTERA SIN QUE NOS LO GANEMOS"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Kike Barja sigue viviendo el sueño que comenzó el domingo con su actuación y su gol. Pero también continúa con la modestia con que se expresó tras el partido en la zona mixta de El Sadar. Y ha defendido a Diego Martínez y la política que lleva con los jóvenes a la vez que le ha agradecido lo que le ha hecho mejorar desde la pretemporada. Nada se le ha subido a la cabeza y ha considerado que sería normal que en la próxima jornada jugara con el Promesas.

- ¿Has dormido normal?

- Me ha costado un poco porque después del día de ayer...estaba nerviosísimo, casi temblando por todo lo que sucedió. Pero superfeliz y supercontento, sobre todo por la victoria que era lio más importante. Fue un día espectacular.

- ¿El telefono móvil?

- La gente te manda ánimos y apoyo. Pero soy consciente de que no he hecho nada, tengo que seguir, trabajar para tener más oportunidades. No le doy más vueltas. Agradezco a la gente el apoyo, pero tengo que seguir.

- ¿Qué sentiste cuando viste que entró el balón?

- Fue una jugada muy rápida, pero tuve claro a la hora de acabarla. Cuando veo que entra no se ni donde estoy, ni soy consciente de lo que estoy viviendo. Ni en el mejor de mis sueños me imaginaría debutar con victoria, remontando e incluso marcando un gol. No me lo creía, después estaba superfeliz, pero en ese momento no da daba crédito.

- ¿Qué te dijo Diego Martínez cuando saliste al campo?

- Que intentara sacar centros, que encarara al lateral, que sacara disparos, que intentara hacer daño desde la banda. Eso intenté hacer. Se que algunas acciones no me salieron, pero tenía que seguir insistiendo y provocando al lateral. Esa insistencia tuvo sus frutos, en el centro del tercer gol o en el que marcó.

- ¿Cómo vivías el partido con el 1-2?

- Con incertidumbre porque era un partido vital para nosotros ante un rival bastante directo. En la segunda parte el equipo salió muy bien, mejor que el rival y por eso estaba tranquilo, pensando que lo podíamos sacar. En la segunda parte fuimos muy superiores.

- ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando viste el apoyo que tenías en la grada cuando saliste al campo?

- En ese momento oyes como te animan, pero intenté estar lo más concentrado posible, lo más atento para intentar hacer las cosas bien. Pero cuando sales a El Sadar es cumplir un sueño, intenté dar lo mejor, pero debutar es lo máximo.

- Decía ayer Diego Martínez que ha estado trabajando contigo para intentar mejorar cosas, ¿en qué te ha ayudado?

- Desde la pretemporada es un entrenador que me ha ayudado a mejorar mucho, defensivamente y en ataque en los duelos individuales a decidir mejor, a mejorar la calidad... Ha insistido mucho y poco a poco los he ido mejorando. Y por eso ayer pensó que podía ayudar al equipo.

- ¿Te ha ayudado jugar en el Promesas?

- Está claro porque un jugador joven tiene que jugar y competir. Estoy en edad de mejorar y progresar. No hubiera sido bueno estar con la ficha profesional y sin jugar. Me ha venido muy bien para estar con ritmo y lo que el míster me ayuda a mejorar en los entrenamientos con el primer equipo trasladarlo con el Promesas. El jugar te lo da todo.

- ¿Consideras normal jugar la próxima jornada con el Promesas?

- Lo considero normal porque es lo normal porque es lo que tiene que ser. Soy un jugador con ficha del filial y la próxima jornada tranquilamente puedo ir a Amorebieta sin ningún problema. Lo de ayer no cambia nada, soy el mismo de ayer y voy a ver el mismo de mañana. Soy consciente de que si me toca ir al Promesas seguir creciendo. Tengo 20 años y aún no he hecho nada.

- Te has convertido en el abanderado de los que piden más cantera...

- Cada uno tiene que trabajárselo y ganárselo. Tampoco podemos poner a toda la cantera sin que nos lo ganemos y hayamos hecho méritos. Al final el que juega es el que se lo gana con su rendimiento y si el míster opta por unos es porque piensa que es a los que mejor ve. No va a echarse piedras contra su propio tejado. Hay que ser justos con él, aceptar sus decisiones y mirar por el bien del equipo. Por mucho que la gente pida cantera o más navarros hay que ser conscciente de que el míster es el que manda y el que decide. Todas sus decisiones van a ir en beneficio del equipo.

- Jugaste en la derecha y el técnico que te iba mejor la izquierda...

- Estoy más cómodo en la izquierda porque es donde más he jugado. Pero tengo que jugar donde me pida el míster.

Comentarios

A ver si ahora que lo dice

A ver si ahora que lo dice Barja por fín os creéis que Diego y su equipo trabaja con los promesas. Hay que tener paciencia y él sabe cuando es el mejor momento, seguro que mejor que todos nosotros. Calma y dejad trabajar. Gora osasuna!

Enhorabuena, se lo merece

Enhorabuena, se lo merece

Si señor!! Ayer demostrasye

Si señor!! Ayer demostrasye lo que eres como jugador y hoy lo demuestras como persona!!
Que buena cabeza tienes chaval,mas de 1 tenia que aprender de ti.

..."un jugador joven tiene

..."un jugador joven tiene que jugar y competir. Estoy en edad de mejorar y progresar. No hubiera sido bueno estar con la ficha profesional y sin jugar. Me ha venido muy bien para estar con ritmo y lo que el míster me ayuda a mejorar en los entrenamientos con el primer equipo trasladarlo con el Promesas. El jugar te lo da todo".
..."Tampoco podemos poner a toda la cantera sin que nos lo ganemos y hayamos hecho méritos. Al final el que juega es el que se lo gana con su rendimiento y si el míster opta por unos es porque piensa que es a los que mejor ve. No va a echarse piedras contra su propio tejado. Hay que ser justos con él, aceptar sus decisiones y mirar por el bien del equipo. Por mucho que la gente pida cantera o más navarros hay que ser consciente de que el míster es el que manda y el que decide. Todas sus decisiones van a ir en beneficio del equipo".
Con estas declaraciones este chico (de 20 años) ha puesto en su sitio a tantos "opinadores" de salón que piden más cantera pero sin jugarse ellos nada.
También son un buen recado para su compañero Buñuel, sus asesores y otros "buñuelistas" que pululan por aquí. Pero, claro, como opinar es gratis...

Totalmente de acuerdo. El

Totalmente de acuerdo. El chaval ha demostrado más criterio y cabeza que muchos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.