Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Autobuses Litago, ocho temporadas viajando con el Aspil-Vidal Ribera Navarra

Miércoles 31 de October del 2018 | 15:00
noticia publicada en Fútbol Sala

Los nombres de Autobuses Litago y Ribera Navarra Fútbol Sala continúan unidos una temporada más, y ya van nueve. Una alianza duradera y que comenzó de la mejor forma posible en la campaña 2010/11, la del ascenso a Primera, una categoría de la que el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala no se ha separado. 

La presente campaña no es una más, ya que la empresa ribera, fundada originalmente en 1974, ha jubilado a el 'Negro', como se conocía al antiguo autobús, y ha preparado uno nuevo para llevar a los jugadores del Aspil-Vidal por toda la geografía nacional. El encargado de hacerlo habitualmente es Mikel Litago gerente de la empresa.

- Son muchos años viajando juntos, ¿cómo es su relación con este club?

De colaboración plena, al 100%. En los momentos buenos y en los no tan buenos. Que el club, cada vez que nos nombra, nos califique como parte del club es la mayor satisfacción que una empresa como la nuestra puede esperar de un cliente.

- Un club con unos valores muy significativos...

- Valores importantes los que lo mueven y personas de primerísimo nivel las que lo gestionan. Humildad, trabajo sin contraprestación e ilusión, aunque muchas veces haya habido motivos para perderla. Todo eso puede palpar cualquiera que conozca a la gente de éste club. Asimismo es destacable el trabajo con los pequeños, la escuela y la Fundación, porque en pocos clubs se involucra una plantilla profesional de la forma en la que lo hace aquí. Después de tantos viajes, muchas veces he sido testigo de que, tras volver a Tudela a primera hora de la mañana después de toda la noche de viaje, los jugadores se han ido a dirigir el partido de su equipo de niños. Para mí, eso hace único a este club.

- Dejando de lado al club, ¿cómo es la empresa Autobuses Litago?

Es una empresa familiar, con la segunda generación al frente, cuyo origen es una sociedad que nació en 1974 y que mi padre, Miguel Litago, compró totalmente en 1988. La actual denominación social se crea en 2004, cuando él fallece.

- ¿Qué valores tiene Autobuses Litago?

Como una empresa familiar que somos, nuestra seña de identidad es la proximidad con clientes, empleados y proveedores. Cada vez se exige más a una empresa de servicios como la nuestra y nosotros, a su vez, también nos exigimos un poco más cada día. Intentamos mejorar el servicios continuamente, renovar nuestra flota, aplicar las nuevas tecnologías y tener un funcionamiento global, con un tamaño pequeño, pero con la innovación de las empresas más grandes.

- Habla de la renovación, como la que ha realizado este año en un nuevo autobús para los viajes con el Aspil-Vidal, ¿no?

  • - El anterior ya se había ganado el descanso... El 'Negro' fue un autobús maravilloso en cuanto a rendimiento y le teníamos cierto cariño porque, cuando el club contactó con nosotros en 2010, no había planteamiento de personalizar un autobús. La idea surgió, en parte, de mi hermano Benji, que es el que controla la flota. Y, en vez de pintar el autobús con nuestra imagen, se decidió hacer algo especial de lo que ninguna persona del club sabía nada. Hasta que se utilizó por primera vez, en un viaje a Murcia para un partido contra ElPozo B. Ese día lo bautizamos con el nombre de el 'Negro'. El que hemos estrenado no tiene nada que ver. Es un vehículo con otras prestaciones y de un nivel muy superior. Además, parece que todos estamos bastante más cómodos con él, yo el primero. En su diseño ya hemos involucrado al club; a Félix, de Erredoble; y a nuestros rotulistas, Aplicaciones Industriales Valentín, en su diseño y su montaje. Ha quedado muy bonito y quiero darles las gracias por el trabajo a cada uno.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.