Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal presenta a sus cuatro fichajes

Miércoles 22 de August del 2018 | 14:50
noticia publicada en Fútbol Sala

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS presentó ayer a sus cuatro incorporaciones para la presente temporada. Lo hizo en la sede del patrocinador principal, Grupo Apex, en un acto en el que, además de las incorporaciones (David Pazos, Alejandro Lemine, Lucas Tripodi y Unai Martínez), contó con la presencia de José Lucas Mena ‘Pato’, técnico del equipo; y de Alberto Ramírez, presidente.

Unai Martínez, ala de 20 años, procede de Tafatrans y fue fichado la pasada temporada para tres campañas, por lo que tiene dos de contrato; Lucas Tripodi, ala de 24 años, llega de Palma Futsal (estaba cedido en Levante) con contrato para esta temporada, al igual que Alejandro Lemine, ala de 26 años que llega del Maritime de la Segunda División italiana, donde fue el ‘pichichi’ y con el que había ascendido a Primera; y David Pazos, ala de 24 años y que vuelve al Aspil-Vidal procedente de Palma Futsal.

Declaraciones de los fichajes
Unai Martínez reconoció la dificultad de adaptarse al estilo de juego al venir de un sistema de juego diferente. “El cambio cuesta mucho al principio, pero con la ayuda de compañeros y técnicos estoy adaptándome, además estoy muy ilusionado con el salto a Primera”, dijo. “Es un sueño que tengo desde pequeño, así que tengo que ir aprendiendo poco a poco, sin prisa, y lo que tenga que venir, vendrá”, añadió.

Por su parte, Tripodi también aseguró la dificultad del sistema, pero elogió la labor de ‘Pato’. “Cuando juegas contra ellos, te das cuenta de que juegan bien, pero no es casualidad. Aposté por venir aquí porque me gusta su sistema y disfrutar con la pelota”, indicó el argentino, que se mostró confiado en entender el método.

Alejandro Lemine, que explicó que puede aportar mucho, sobre todo en defensa, se mostró “contento” de volver a la LNFS y de haber elegido “el mejor lugar y el mejor entrenador”.

“Una vuelta a casa en toda regla”, afirmó Pazos, que contó que guarda un recuerdo muy bueno del año que estuvo en Tudela. “Es una estructura y unos compañeros diferentes, pero el entrenador y la idea es la misma, y tengo ganas de hacer disfrutar a la gente de la ‘Caldera’ cada sábado, y eso es lo que me ha hecho volver”, dijo, al tiempo que reconoció que, esta vez, le tocará ayudar a los nuevos.

El técnico, ‘Pato’, agradeció, en primer lugar, a Aspil-Vidal porque siga colaborando con el club, y se mostró satisfecho por el esfuerzo que ha hecho el club para conformar “un buen equipo”. Asimismo, valoró a cada uno de los fichajes. De Unai dijo que “tenemos que formarlo e ir introduciéndolo” y destacó que “en defensa es ordenado y agresivo, y en ataque tiene buen disparo”. De Tripodi destacó su uno para uno y su calidad; mientras que de Lemine señaló que “ha hecho un esfuerzo importante por venir aquí” y que “defensivamente nos puede aportar mucho porque es intenso e inteligente, y en ataque llega mucho al segundo palo”.

Finalmente, de Pazos indicó su que “nos va a dar calidad de pase, compromiso y experiencia”. Asimismo, consideró que este año cuenta con más banquillo y aseguró que “la adaptación está siendo buena, aunque queda mucho por mejorar”.

Sobre las obras del pabellón, Alberto Ramírez explicó que, en principio, van dentro de la previsión, por lo que se espera que el día 15 de octubre el Aspil-Vidal se estrene como local en el duelo ante Jaén. Pero antes, en la tercera jornada, prevista para el 29 de septiembre (ante Levante), el Aspil-Vidal jugará otro partido como local que tendrá como escenario el pabellón Universitario de Pamplona. Para el mismo, el club ha llegado a un acuerdo con Aspil-Vidal para que ponga autobuses gratuitos para los abonados. Próximamente los interesados se podrán apuntar en la sede del club para el citado viaje.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.