Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal pierde en Zaragoza

Sábado 27 de April del 2019 | 21:34
noticia publicada en Fútbol Sala

Aspil Vidal ha perdido por 5-4 en Zaragoza ante el Fútbol Emotion encajando un gol en el minuto 40 y termina séptimo.Los riberos fueron a por la victoria, la rozaron y casi celebraron, pero chocaron con la derrota, que dejó todo tal y como estaba al principio porque Levante, octavo, también perdió. Por este motivo, Aspil-Vidal y ElPozo, segundo, se enfrentarán en Cuartos.

Con la tranquilidad de tener el notable alto asegurado antes de visitar el Siglo XXI, pabellón que cumplió con su tradicional hostilidad, los riberos visitaron al Sala 10 en busca del triunfo que les garantizara el séptimo puesto y les permitiera soñar con el sexto. Y con esa intención salieron al parqué en un día en el que el meta Arturo Santamaría se despedía de la élite después de 20 temporadas. A los cuatro minutos, Ferran amenazaba con amargar su adiós abriendo el marcador tras una jugada de Pazos que el catalán envió a la red.

Apenas dos minutos habían pasado cuando Sergio González duplicó la ventaja gracias a un gran remate acrobático que se coló por la escuadra de Arturo tras asistencia de Tripodi. El Aspil mandaba, y con claridad, en el marcador, pero las sensaciones no eran las mejores y pronto Sergi Cuxart, ayer bajo palos, tuvo que empezar a hacerse grande, enorme, bajo palos.

'Pato' no lo veía claro y paró el partido. Por unos instantes, el Ribera, muy cargado de faltas desde los primeros minutos, recuperó el control. Un dominio que comenzó a evaporarse a falta de 4:39, cuando Lucas cometió la quinta tras una mano de rebote. En su lanzamiento, Nano recortó distancias. El Ribera buscó de inmediato el tercero, pero la triangulación acabó en un disparo al larguero de Tripodi; y acto seguido Zaragoza tuvo el empate en un dos para uno que Sergi volvió a despejar.

El Ribera, víctima de la defensa zonal y el juego de los locales, parecía espeso y, además, enseguida sufrió la expulsión de Lemine por doble amarilla. En la primera jugada en inferioridad, Nano devolvió la igualada al marcador. De ahí al descanso, el partido siguió yendo y viniendo sin más acierto.

Final de locura

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos cauces. Con Zaragoza jugando a los suyo, sin dejar jugar al rival y aprovechando todo balón parado. Arturo detuvo la primera, a Lucas, y luego Sergi sacó otra mano providencial justo antes de que el canario anotara el 2-3 tras una triangulación entre Sepe, Sergio y Lucas, que remató al segundo palo.

Pero nada duró la alegría de los naranjas, ya que pronto Johnny volvió a empatar tras rematar desde la banda en un mano a mano. Este golpe fue duro, pero más fue el cuarto de los aragoneses, de Óscar Villanueva tras una pérdida en la creación que castigó casi sin ángulo a 12:30 del final.

Pese a este doble golpe, el partido seguía vivo y el Aspil fue a por él. A falta de más de siete minutos, Sergio puso el 4-4 después de robar en posición adelantada y dejar sentado a Arturo.

El partido, tras las idas y venidas de unos y otros, volvía al empate inicial con más de siete minutos por delante. Cuando quedaba la mitad, 'Pato' pidió tiempo muerto. De repente, Jaén había perdido y la sexta plaza estaba al alcance. A tres puntos. A un gol. La emoción llegó de golpe a un partido que apenas había tenido cosas en juego, y el Aspil se lanzó en tromba con portero-jugador. Era cara o cruz. La primera, la cara, estuvo cerca de salir en una doble ocasión que no entró porque el destino, a veces, tiene cosas inexplicables. Quedaban unos 15 segundos y la cruz, sí definitiva, sí que salió tras una pérdida en la creación que castigó, sin portero, Villanueva para poner el 5-4 definitivo.

Una vez acabada la rutina, empieza lo mejor, lo extraordinario. La Final Four de la Copa del Rey y el playoff por el título. Y el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se ha ganado a base de juego, confianza y esfuerzo la licencia para soñar. Y los sueños, a veces, se hacen realidad. El destino dirá.

 

Ficha técnica:

Sala 10 Zaragoza: Arturo, Retamar, Tejel, Esteban y Richi (quinteto inicial). También jugaron Nano Modrego, Chicho, Óscar, Johnny.

Aspil-Vidal: Sergi, David, Sepe, Sergio González y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Ferran Plana, Lemine, Lucas, Tripodi y David Pazos.

Goles: 0-1 Ferran (4'); 0-2 Sergio González (6'); 1-2 Nano (16'); 2-2 Nano (18'); 2-3 Lucas (26'); 3-3 Johnny (27'); 4-3 Villanueva (28'); 4-4 Sergio González (33'); 5-4 Villanueva (40').

Arbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron a los locales Retamar y Nano; mientras que por parte del Ribera fue expulsado Lemine y David vio amarilla.

Incidencias: Polideportivo Siglo XXI (1.000 personas).

Pato': “Es una lástima porque hemos tenido ocasiones para ser sextos, pero estoy contento”

El técnico del Aspil, José Lucas Mena 'Pato', se mostró satisfecho a pesar de la derrota después de “un partido bastante igualado en el que hemos tenido que arriesgar con el portero-jugador porque queríamos la victoria”, señaló. “Es una lástima porque hemos tenido ocasiones para ser sextos, pero estoy contento por la temporada”, dijo.

“La hemos tenido a falta de 15 segundos. Hemos tenido que arriesgar más todavía en la última y hemos perdido”, dijo el alicantino, que señaló la dificultad de la eliminatoria con ElPozo, pero se centró en Ciudad Real. “La Final Four es un premio, una ilusión y vamos con toda la motivación del mundo para meternos en nuestra primera final”, indicó el alicantino, que también reconoció que Zaragoza les hizo “mucho daño en la presión y en la estrategia, donde han venido los goles”. 

“No obstante, creo que el empate hubiera sido lo más justo. Pero hay que felicitar a los chavales porque tenemos, como mínimo, tres semanas más de competición, que ya lo hubiéramos firmado”, manifestó.

Finalmente, el técnico volvió a hablar de la Copa. “Jugamos con Jaén. Va a ser difícil y complicado, pero vamos convencidos de que lo podemos hacer, y gamos a trabajar para ello”, señaló.

Foto: Ribera Navarra FS

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.