Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal gana por primera vez en Peñíscola

Sábado 06 de October del 2018 | 19:17
noticia publicada en Fútbol Sala

Aspil Vidal ha conseguido romper el gafe que le perseguía cada vez que jugaba en Peñíscola. Y lo ha hecho a lo grande, ganando por 1-6.
Tal y como se podía prever, el inicio fue igualado. Con un Aspil tratando de hacer su partido y, por tanto, llevar la manija del mismo, ante un Peñíscola RehabMedic que buscaba hacer el suyo, con balones directos y presionando en busca de los errores del Ribera.

Esta tendencia continuó en los primeros minutos, en los que ninguno de los dos tuvo ocasiones claras. Sin embargo, en el 7 todo empezó a cambiar. El primero en probar fortuna fue Juan Emilio, por parte de los locales, pero fue Javivi el que acertó en la diana para los riberos. Ferran peleó hasta el final un balón que tenía prácticamente perdido, y se lo cedió a Pedro, que, con la derecha, asistió para que Javivi anotara el 0-1 casi a placer.

Era el minuto 8, pero este tanto no cambió el choque, que siguió de manera similar, aunque con un poco más de iniciativa por parte de los locales. Sin embargo, el que volvió a encontrar premio fue el conjunto naranja, que aprovechó una pérdida de balón local en la mesia pista para anotar, tras un rechace, el segundo para los suyos en el minuto 13.

El partido aquí sí que cambió, ya que Peñíscola necesitaba con más urgencia anotar, y comenzó a apretar. Rozó el 1-2 en un pase cruzado al segundo palo que no encontró rematador, y después Juan Emilio dispuso de dos buenas ocasiones solventadas por un Gus muy inspirado.

Y, cuando más sufría el Aspil, que no conseguía inquietar a Molina en la portería rival, encontró el tercero a falta de sólo 13 segundos para el descanso. Fue gracias a Ferran, que anotó en un córner sacado por David para poner el 0-3 con el que ambos se marcharon a vestuarios.

Sentencia tras el descanso

Tras el descanso, Peñíscola salió a por todas para meterse cuanto antes en un choque que se le había puesto muy cuesta arriba. Y lo hizo en el minuto 25 tras un córner que Raúl Gómez envió a la red al primer toque. Pero la alegría local duró sólo 30 segundos, los que necesitó Lucas para sacar su zurda a pasear desde a frontal y colocar el balón lejos de Molina.

Quedaban todavía 15 minutos y el Ribera recobraba la distancia de 3 tantos en el marcador, pero los locales continuaron intentando meterse en choque que, cada vez, se les ponía más difícil.

Por esta razón, a falta de 9 minutos, Gava se puso la camiseta de portero jugador. El Aspil aguantaba bien los primeros ataques, pero no podía recuperar la pelota para salir al ataque. La primera vez que lo hizo, David puso a prueba a Molina en el cambio de portero, pero el aragonés respondió mandando el balón a córner. Sin embargo, segundos después, Gus detuvo un balón y, aprovechando la falta de portero, anotó su segundo tanto de la temporada desde su propia portería para culminar su gran partido.

Quedaban todavía 5 minutos, pero el Aspil-Vidal ya tenía en su mano otros tres puntos más, que terminó de afianzar, a falta de menos de 2 minutos, con otro tanto de Lemine desde su portería, con el que completó el 1-6 en el marcador tras otro enorme partido de los naranjas.

Tras este triunfo, el Aspil-Vidal recibirá el próximo sábado, a las 18.30 horas, a Jaén Paraíso Interior con la moral por las nubes. Un choque que volverá a disputarse en el Pabellón Universitario de Pamplona debido a las obras de reforma del Ciudad de Tudela.
Foto: Ribera Navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.