Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Asfi Itxako se despide de la Champions con victoria

Sábado 10 de March del 2012 | 21:43
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako ha ganado esta tarde en Lizarrería por 24-21 al Midtyjlland en su despedida de la Champions. las de Ambros Martín han peleado por la victoria a pesar de saber antes de comenzar el encuentro que la victoria del Larvik sobre el Györ les dejaba ya fuera de la competición. Todo un detalle de pundonor el que ha tenido el cuadro estellés que se quería despedir de la Main Round con al menos una victoria. A cambio, el Midtjyllandha perdido su oportunidad ya que ganando se hubiera claisifocado para las semifinales.

El arranque del partido ha respondido a los parámetros lógicos de un partido como éste. Las locales defendiendo fuerte y con el bajón normal al saberse fuera de la competición y las visitantes muy presionadas sabiendo que un triunfo les clasificaba para las semifinales de esta Champions.

Los errores y los nervios se han sucedido hasta el punto de que el primer gol del partido se ha hecho esperar hasta el minuto 6 de encuentro. Las defensas se imponían claramente a unos erráticos intentos ofensivos por parte de ambos conjuntos, con las porteras como grandes protagonistas.

La tónica general del primer cuarto de hora ha sido el de nervios e indecisiones por parte de los dos equipos. Es cierto que Silvia, por ejemplo, ha conseguido muchas paradas, pero se notaba que las jugadoras estaban muy poco fluidas a la hora de mirar a la portería contraria. Barbosa ha sido la única que era capaz de romper con cierta facilidad la defensa rival.

El paso de los minutos ha hecho que las jugadoras de Asfi Itxako se hayan relajado un poco y eso ha propiciado que los lanzamientos y el movimiento de balón hayan sido más fluidos. Eso ha permitido que las primeras ventajas importantes del partido hayan caído de nuestro lado, cargando de presión a las danesas.

Esas ventajas no se han recortado hasta el final de la primera mitad, momento al que se ha llegado con el resultado de 10-7. Las paradas de Silvia Navarro y los goles de Alexandrina Barbosa han marcado en ambas áreas las diferencias entre Asfi Itxako y las danesas.

Poco ha cambiado la película en el inicio de la segunda mitad. Las danesas se han visto superadas por la intensidad defensiva de Asfi Itxako, que ha empezado a jugar de manera muy relajada, con detalles de gran calidad. Las ventajas se han empezado a ampliar más y la afición ha disfrutado de minutos muy buenos de balonmano.

Lo cercano del objetivo hacía reaccionar por momentos a las danesas, que han intentado meterse en el partido gracias a diferentes cambios defensivos y mayor intensidad. No ha faltado la ya clásica mixta a Barbosa, pero la portuguesa ha vuelto a dar un recital anotador. Asfi Itxako ha aguantado los arranques daneses con regularidad en el rendimiento.

Nadie diría que Asfi Itxako estaba matemáticamente fuera de las semifinales, porque las navarras hoy han hecho su partido más completo de la Main Round, donde han jugado buenos encuentros, pero faltaba la victoria. La presión se nota que ha ido pasando factura, en este a las jugadoras danesas, que tan buena impresión dieron en el partido disputado en Ikast.

AMBROS MARTÍN: "Queríamos ganar aunque hay una enorme decepción porque no nos sirve para clasificarnos. Una pena muy grande porque hemos sido tremendamente competitivas en todos los partidos, pero no hemos tenido la recompensa del triunfo salvo hoy. Nos hemos despedido a lo grande2

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.