Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Asfi Itxako saca un punto de su visita al Larvik

Sunday 12 de February del 2012 | 18:17
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Asfi Itxako ha sacado un punto (23-23) en su visita al Larvik, el actual campeón de la Champions. Un partido que en todo momento ha estado muy igualado. Al descanso se ha llegado con un 10-10. En la segunda parte, las de Ambros lograron poner un 22-23 a falta de un minuto y treinta segundos. Los cinco minutos finales fueron tremendos pudiendo decantarse el marcador para cualquiera de los dos equipo. Fueron claves dos goles de Macarena Aguilar, una gran parada de Silvia Navarro y la exclusión de Sandy Barbosa.

El partido comenzó con las notas habituales de nuestro equipo, la defensa rayando a gran nivel y con una Silvia Navarro en la línea de las mejores tardes. Les ha costado a las noruegas cinco minutos marcar el primer gol, por lo que las primeras ventajas han sido para Asfi Itxako. Las navarras sabían que no podían dejar correr a las locales si querían tener opciones de victoria.

El jarro de agua fría ha llegado en el minuto 9 de partido, cuando Nerea Pena, en una jugada fortuita, se ha hecho daño en su rodilla derecha. La navarra profería gritos de dolor y la lesión no tiene buen pinta, pero habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de esa lesión.

Las primeras ventajas se han ido igualando con el paso de los minutos, ya que las locales han apretado mucho en defensa. Sin embargo, nuestro ataque ha sabido jugar con inteligencia y ha mantenido la intensidad defensiva. Esa igualdad ha tenido como mejor reflejo el empate al descanso a 10.

La primera ventaja del partido para Larvik ha llegado al reanudarse el juego. Hasta entonces, todo habían sido diferencias visitantes o igualadas, lo que habla muy bien del control del partido ejercido por Asfi Itxako. El ritmo del encuentro era favorable durante esos momentos a las chicas de Ambros.

Los primeros huecos en el marcador para las locales han surgido tras inferioridades a favor del Larvik. Nuestras jugadoras sabían lo que tenían que hacer para estar vivas en el partido y lo han hecho. Silvia y la defensa han estado en su sitio y eso se ha notado a la hora de que el partido no se rompiera.

El equipo ha superado ese bache, se ha rearmado y ha conseguido equilibrar la situación, que parecía complicada en el inicio de la segunda mitad. De hecho, la mejoría del equipo ha sido tal que Asfi Itxako se ha vuelto a poner por delante en el minuto 17 con dos tantos a la contra de Barbosa y Patri Pinedo.

El Larvik tampoco se ha venido abajo y ha reaccionado también para llegar a los minutos decisivos con nuevas ventajas de dos goles. Una exclusión de Pinedo ha complicado mucho las cosas, pero el equipo ha sabido aguantar el tirón. De hecho han vuelto a igualar el tanteador a 22 goles.

Los minutos decisivos han sido cosa de Macarena y Silvia. La dirección de la manchega y las paradas de Silvia han conducido a las de Ambros en el tramo decisivo. El tremendo espíritu del colectivo y las individualidades han permitido rescatar un meritorio punto que permite seguir soñando con las semifinales.

LARVIK: Lene Rantala, Cecilie Leganger – Tonje Larsen, Sara Breistøl 1, Isabel Blanco 5, Tine Rustad Kristiansen 5, Kari Mette Johansen 2, Karoline Dyhre Breivang 4, Linn-Kristin Riegelhuth Koren 1, Linn Jørum Sulland 4, Thea Mørk, Pernille Wibe, Amanda Kurtovic 1.

ASFI ITXAKO; Silvia Navarro y Milenkovic; Andrea Barnó (1), Naiara Egozkue (1), Sopronyi, Patricia Pinedo (1), Macarena Aguilar (2), Tervel, Zulai Aguirre, Jessica Alonso (1), Zebic (3), Carmen Martín (5), Nerea Pena, Begoña Fernández (3), Fachinello (2) y Barbosa (4).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 3-5, 5-7, 7-8. 10-10 (descanso), 14-12,15-13, 18-17, 20-20, 22-21, 23-23.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.