Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Asfi Itxako gana en León (22-28)

Martes 14 de February del 2012 | 23:03
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Superando el cansancio del largo desplazamiento europeo, el Asfi Itxako ha ganado hoy en León por 22-28 en un partido que ha estado por momento muy igualado sobre todo en la primera parte con un 13-14 al descanso.

El partido ha comenzado muy equilibrado. A las chicas del Itxako les ha costado meterse en el encuentro, ya que las jugadoras no han tenido tiempo casi para recuperar el importante esfuerzo realizado en Noruega en Champions y el largo viaje. Eso ha permitido que las locales hayan salido muy bien y que los tanteadotes iniciales hayan sido empates.

Ambos conjuntos han mantenido un intercambio de goles poco habitual en los partidos de Asfi Itxako. Las de Ambros no han impuesto su habitual ley en defensa, lo que suele permitirles correr y anotar goles de manera más sencilla. Eso no ha sido impedimento para que las primeras ventajas amarillas hayan llegado mediada la primera mitad.

La buena defensa del CLEBA ha impedido que las navarras hayan podido desarrollar bien su jueguen ataque. Sin embargo, las buenas rotaciones con las que cuenta Ambros han servido para que, poco a poco, las ventajas visitantes se hayan estirado antes de llegar al final de la primera mitad. El resultado al medio tiempo ha sido de 13-14 para las de Ambros Martín.

El despegue definitivo ha venido tras el paso por el vestuario. Las navarras han abierto un hueco de cinco goles en los primeros diez minutos y han llegado al minuto 40 con un 15-20 que ponías las cosas muy cuesta arriba para las locales. Asfi Itxako ha mejorado en defensa y CLEBA tenía muchos problemas para anotar.

Esta actitud se ha mantenido con el paso de los minutos y eso ha permitido que las diferencias se hayan estabilizado en los cinco goles, por lo que la victoria se iba acercando más a Estella.

Con esta tendencia, el partido ha terminado con el resultado definitivo de 22-28. Esto permite que la consecución del título de liga esté un poco más cerca y que el equipo haya dedicado el triunfo a Nerea para darle muchos ánimos y que pueda superar este complicado trance

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.