Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
GOLF

Asesinan a Celia Barquín, una de las grandes promesas del golf español

Martes 18 de September del 2018 | 15:02
noticia publicada en Golf

La golfista española Celia Barquín, de 22 años, ha sido asesinada este martes en el campo de golf de Ames (Iowa) cuando estaba jugando. Era una de las grandes promesas del golf español. Ha sido detenido un sospechoso, 22 años, del asesinato.

La golfista española, miembro habitual de los equipos nacionales españoles, proseguía su carrera deportiva y académica en la Universidad de Iowa State tras formarse en España. 

Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia Barquín ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

Sobresaliente jugadora de equipo, donde aportaba en todo momento su indudable calidad, Celia Barquín contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el pasado 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual.

En el campo eslovaco de Penati Golf Club, se impuso con enorme brillantez a todas sus rivales, consiguiendo un título que anteriormente había engrosado el palmarés español de la mano de Carlota Ciganda (2004 y 2008), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014), María Parra (2015)

Foto: federación española de golf

 

Comentarios

cuanto miserable...

cuanto miserable...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.