Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Asamblea el 11 de abril

Lunes 27 de March del 2017 | 21:26
noticia publicada en C.A Osasuna

* SI PARA ESA FECHA NO ESTÁN APROBADOS LOS NUEVOS ESTATUTOS POR EL GOBIERNO DE LA NAVARRA, LA DIRECTIVA PROPÒNDRA QUE LAS ELECCIONES SEAN A FINALES DE MAYO

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna ha acordado este lunes que la Asamblea de Socios Compromisarios será el 11 de abril para que de el visto bueno a la convocatoria de elecciones. No en día de partido como se dice en los nuevos estatutos por lo que se han acogido a los antiguos. La fecha de las elecciones va a depender de que para el día de la Asamblea los nuevos estatutos estén ya aprobados o no por el Gobierno de Navarra al que fueron presentados el lunes. Si lo están las elecciones serían el 14 de mayo en día de partido. En caso de que no lo estén la directiva propondrá que sean a finales de mayo para que los posibles candidatos tengan más tiempo para coger los avales teniendo en cuenta que de por medio están las vacaciones de Semana Santa. En los estatutos aún en vigor se habla de que tienen que ser con un mínimo de 30 días -no se habla de que tengan que ser hábiles- pero no pone un máximo.

El resto del proceso electoral va a depender de cuando se aprueben los estatutos por el Gobierno algo que en la última ocasión tardó en torno a un mes. Si se aprueban antes de que alguien presente su canditadura las condiciones cambian respecto a los antiguos en algo muy importante como es la presentación o no del aval a la hora de presentar la candidatura.

Según los estatutos aprobados en la reciente asamblea, "Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general del club vigente en el momento de presentar la candidatura y en cuyo texto se hará constar que dicho aval se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del C. A. Osasuna y una vez el candidato a Presidente del C. A. Osasuna tome posesión del cargo"

Y este tema en los antiguos y actuales,. Artículo 51. "Los miembros de la junta directiva responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el periodo de su gestión. A tal fin, y siempre que se participe en competiciones profesionales, deberán depositar el aval exigido por la legislación vigente (disposición adicional 7ª de la ley 10/1990 de 15 de Octubre, del Deporte: disposiciones adicionales 2a y 3a del Real Decreto 125/1999, de 16 de julio sobre sociedades anónimas deportivas y artículos 51.12 y 60.9 de los Estatutos de la Liga de Fútbol Profesional) o disposiciones que le sustituyan." 

La disposición adicional 7ª dice: "Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del Club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el quince por ciento del presupuesto de gasto"

PODRÍAN SER HASTA EN SEPTIEMBRE

Con los nuevos estatutos aprobados y si en las dos primeras convocatorias no se presenta nadie, nos podríamos encontrar con que la tercera convocatoria no fuera hasta el mes de septiembre.

EL COMUNICADO DEL CLUB

La junta directiva ha decidido esta tarde que convocará una Asamblea General el próximo 11 de abril, de acuerdo al artículo 27 de los estatutos sociales de la entidad, en la cual se tratará únicamente la convocatoria de elecciones.

Ártículo 27. Convocatoria de elecciones

La Junta Directiva del Club solicitará de la Asamblea General la preceptiva autorización para la convocatoria de elecciones con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su celebración. En dicha Asamblea se formarán la Junta Electoral y las Mesas Electorales, y se aprobarán el calendario y las normas electorales complementarias. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.