Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Apurada victoria de Megacalzado Ardoi

Sunday 02 de April del 2017 | 22:18
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Apurada victoria de Megacalzado Ardoi en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz ante un equipo luchador que en la última fase del partido estuvo a punto de repetir la historia de la pasada jornada ante el Universidad de Valladolid.

El partido ha resultado muy disputado con un primer cuarto en el que se han impuesto los guipuzcoanos merced a la gran actuación del que, a la postre, sería mejor jugador de su equipo, Xabier Osa. Sin embargo el segundo cuarto ha sido de un dominio casi absoluto de Megacalzado Ardoi. Un gran trabajo de todo el equipo, pero especialmente de Iñigo Campos, permitía al equipo de Zizur endosar un parcial de 14 puntos a los locales, incluída la mejor racha anotadora, 11-0 (21-30).  La superioridad visitante en este segundo acto del partido enjugaba sobradamente la diferencia del primer cuarto y permitía a Megacalzado Ardoi llegar al descanso con 10 puntos de ventaja en el marcador (36-46).

El partido estaba siendo muy físico por parte de ambos equipos pero, a partir del descanso, especialmente por parte de Ulacia Grupo, que presionaba en todo el campo e imprimía gran velocidad al juego. A pesar de no esconderse, los chicos de Jesús Casimiro no podían evitar que a partir de la segunda mitad del tercer cuarto los locales lograsen reducirles la diferencia hasta dejarla en dos puntos, 64-66.

En el último cuarto por tanto, estaba todo por decidir. El partido seguía siendo un portento de derroche físico por parte de los dos equipos, pero los árbitros castigaron más a los navarros, que vieron como antes de los dos minutos de este último cuarto, ya habían entrado en bonus. A pesar de estar manteniendo la distancia, e incluso ampliarla, 70-75, Megacalzado Ardoi se veía lastrado por ésa circunstancia. Los guipuzcoanos bien liderados por Xabier Osa y el acierto anotador de Julen Egaña, lograban un parcial de 9-0 poniéndose 79-75 de cara a los dos últimos minutos de partido. Al contrario de lo ocurrido en la anterior jornada, en esta ocasión los azules supieron mantener la igualdad en el marcador y en la última posesión conseguir la canasta que les dio el triunfo.

Aparte de la meritoria aportación todo el equipo, cabe destacar por Megacalzado Ardoi la buena actuación de Nico Úriz e Iñigo Campos, junto a la eficacia anotadora de Pope Urtasun.

 

Ulacia Grupo: Mikel Larrañaga (7); Julen Egaña (14); Xabier Osa (13); Aitzol Eguskitza (4); Mikel Ibarguren (7) –cinco inicial- Estanislao Andrés (10); Jon Sáez de Ocáriz (3); Bingen Eceiza (0); Jon Sanz (0); Unai Eizaguirre (9); Iker Lizarriturri (10); Beñat Jauregui (6).

Megacalzado Ardoi: Pablo López (5); Oscar Gómez (5); Nico Uriz (16); Antón Savitski (14); Pope Urtasun (20) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (3); Pablo Urra (5); Iñigo Campos (11); Francisco Eguilaz (2); Andrés Zabaleta (4).

Parciales: 17-13; 19-33; 27-20; 20-19 (83-85).

Árbitros: Aitor Gómez y Jon Pérez. Sin exclusiones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.